Ante las dudas de cómo anotarse correctamente, el Ministerio de Hacienda preparó un tutorial sobre cómo inscribirse al programa Pytyvõ 2.0 a través de la app, una alternativa a la página web, donde los pasos son los mismos.

Pytyvõ Subsidio de Emergencia se denomina la aplicación disponible en Google Play para inscribirse al programa, que este miércoles habilita a quienes tengan terminación de cédula 4 y 5.

Una vez descargada la app, se debe seleccionar el botón “quiero registrarme”, aceptar los términos y condiciones y continuar. Posteriormente, completar el número de documento, fecha de nacimiento, número de celular, dirección de correo y darle click en confirmar.

Lea también: “Vamos a salir para evitar aglomeración en los lugares de ocio”, dice Acevedo

Número de NIS y con quiénes se vive

El siguiente paso es marcar cómo se recibe luz eléctrica para luego insertar el número de NIS o de usuario; en caso de no tener, marcar dicha opción. Además, seleccionar el departamento, ciudad, barrio y compartir la ubicación.

Para validar la cédula de identidad se debe remitir la fotografía del frente y del dorso. También se debe ingresar a los miembros de su familia, con sus respectivos números de documento. Quienes vivan solos pueden saltar este paso. Finalmente, seleccionar los datos laborales, guardar la postulación y enviar.

La inscripción también se realiza por la página web del Ministerio de Hacienda, donde los pasos son los mismos. A cada persona le toca un día, según la terminación del número de cédula. Hoy miércoles le corresponde a las terminaciones 4 y 5; mañana jueves 6 y 7, viernes 8 y 9 y sábado quienes hayan quedado pendiente.

Lea además: Constatan medicamentos vencidos en depósito de Salud Pública

Dejanos tu comentario

14H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar