La fiscala Esmilda Álvarez, quien fue designada para investigar el nuevo video que apareció del crimen de Rodrigo Quintana, señaló que va a llamar a declarar a los que aparecen en las imágenes y que a simple vista se ve una posible alteración de la escena del crimen.

En una nota dada al canal GEN la fiscala dijo que hace dos días tiene la causa en su poder y ya ordenó varias diligencias como ser que le entreguen el video, también que se identifique a las personas que aparecen moviendo objetos de la escena del crimen, para ser llamadas a declarar en su momento.

En principio, la fiscala apuntó a que se investiga una alteración de una escena y eso se enmarcaría dentro del delito de frustración de la ejecución penal. Las personas que cometieron el hecho se exponen a una pena máxima de cinco años de cárcel, sin embargo, con el correr de las pesquisas podrían aparecer otros hechos unibles, aclaró la agente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevas y reveladoras imágenes de la alteración de la escena del crimen

La escena del crimen se ve que fue tocada y alterada antes de la llegada de los agentes del Ministerio Público dijo la fiscala y todo parece ser que hubo la comisión de uno o más delitos. También Álvarez señaló que esta investigación es totalmente paralela a la que se lleva por el hecho de homicidio y que ya está en etapa de ser elevada a juicio oral, sin embargo, remarcó que lo que resulte de su pesquisa podría influir en el caso principal.

Te puede interesar: Apelan la libertad ambulatoria del suboficial Arnaldo Báez

Fuente: Hoy

Dejanos tu comentario