La Municipalidad de San Roque González inició la distribución de víveres a las personas que dieron positivo al COVID-19 y encontró que muchas de ellas siguen compartiendo rondas de tereré, atendiendo en sus negocios o saliendo a las calles. Hay 12.100 habitantes y solo 10 policías.

San Roque González de Santa Cruz volvió a la fase cero de la cuarentena; sin embargo, los lugareños parecen no dimensionar la gravedad, ya que incumplen las medidas preventivas como el distanciamiento mínimo, el uso de tapabocas y el no compartir utensilios.

Así lo reportan desde la propia municipalidad, según relato de la funcionaria Fanny, quien se encargó de distribuir víveres a los 62 infectados con el COVID-19.

Te puede interesar: Conductores que circulen en ruta sin justificación serán demorados, advierte Caminera

“Los doctores le mandan a cuarentena, pero ellos no cumplen, encontré que están atendiendo sus despensas, otros compartían tereré entre siete, hay quienes tienen contacto directo con positivos, se hacen el test y no se quedan en sus casas”, comentó la encargada de la comuna en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que de nada sirve el esfuerzo de la Municipalidad de San Roque González de Santa Cruz en asistir a los pobladores contagiados si no respetan las medidas sanitarias y exponen a cada vez más gente.

Paraguay registra, hasta el momento, 1.254 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 10 están internados, 2 de ellos en terapia, 11 fallecieron y 633 personas se recuperaron por completo de la enfermedad.

Podés leer: Habrá buses al interior el Día del Padre “solo si la gente se comporta”

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar