Desde la Dirección de la Patrulla Caminera advirtieron que detendrán a los conductores de vehículos que circulen por las rutas nacionales sin la justificación pertinente que exige el decreto por la pandemia del COVID-19. Recordaron además que aún siguen vigentes las restricciones de la fase 2 de la cuarentena inteligente.

En comunicación con la 1000 AM, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacob, manifestó que el decreto de la cuarentena inteligente establece claramente cuáles son los permisos y horarios para circular.

"Lógicamente, las personas que no están justificado su salida serán detenidas. Digamos que solo salen a pasear y no pueden demostrar que están haciendo otra cosa, entonces sí lastimosamente le vamos a tener que demorar", mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que el país se encuentra relativamente bien con relación a los números de contagio del coronavirus, gracias a la sociedad que se encuentra "colaborando".

En ese sentido, declaró que no quieren lamentarse porque algunas personas no entienden e incumplen la cuarentena. “Si eso ocurre, vamos a tener que actuar con la Policía Nacional”, advirtió.

Nota relacionada: Habrá buses al interior el Día del Padre “solo si la gente se comporta”

Justificativo

El responsable de la entidad reguladora del sector vial expresó que el conductor o pasajero que se traslade en estos días de la fase 2 de la cuarentena inteligente debe contar con un documento que avale el motivo de su desplazamiento.

“Tiene que tener un justificativo. El decreto, por ejemplo, habla que se puede justificar la salida si se hacen oficios como carpintería, albañilería, entre otros. Tienen que demostrar que se están moviendo para hacer eso”, afirmó.

Mencionó además que también están exceptuadas de la restricción de circulación aquellas personas que deben movilizarse para cuidar de personas enfermas o de ancianos.

“También tienen que tener una constancia que avale eso”, dijo el director de la Caminera al momento de reiterar que la persona que no tenga la documentación será detenida y procesada según indica el decreto presidencial.

Recién el 1 de julio controlarán registro y habilitación

En otra entrevista realizada el pasado miércoles, consultado sobre la licencia de conducir y la habilitación de los rodados, el director reiteró que extendieron el plazo hasta el 30 de junio y los controles en rutas sobre estas cuestiones volverán desde el próximo 1 de julio.

“A partir del 1 de julio, si la situación sigue como hasta ahora, se va a empezar a exigir los documentos al día porque se habilitó el tránsito y volvieron a abrir todos los municipios. Ya son como dos meses de tiempo para ponerse al día con los documentos”, agregó.

Lea más: Suman 24 positivos tras récord de 1.840 pruebas COVID-19

Dejanos tu comentario