La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que podría mantenerse el servicio de buses para el Día del Padre, el 16 de junio, solo si no se registran infracciones de choferes y pasajeros este fin de semana largo.

“Este es un fin de semana de evaluación para nosotros. Desde que comenzó la cuarentena, este es el primer fin de semana largo que volvemos a tener transporte. Si todo sale bien, si no hay muchas multas, denuncias, el fin de semana del Día del Padre podría haber servicio”, explicó Juan José Vidal, titular del ente, en comunicación con la 800 AM.

El alto funcionario reiteró que se verán obligados a suspender el servicio de buses de corta, media y larga distancia en caso de que se registren muchas infracciones de los respectivos protocolos sanitarios.

“Estamos en evaluación. El transporte funciona al 100% y en horarios normales dispuestos por las empresas. Tenemos puestos de fiscalización en ruta que controlan el cumplimiento de las medidas sanitarias”, mencionó.

Nota relacionada: Trabajo infantil: más de 436.000 niños, niñas y adolescentes realizan algún tipo de labor remunerada

En ese sentido, Vidal señaló que tienen puestos fijos en las rutas nacionales PY01, PY02 y PY03. Recordó también que no se modificaron los protocolos obligatorios para los pasajeros y choferes de colectivos.

“Si en la fase 3 (de la cuarentena inteligente) aumenta la demanda del servicio, podríamos subir la oferta. Hoy se cubre solo hasta un 35% de los horarios porque las empresas no tienen tantos pasajeros”, acotó.

En ese contexto, Vidal aclaró que si todo sigue como se encuentra actualmente, no tendrán la necesidad de modificar el protocolo sanitario. “Pero si hay mayor demanda y la gente empieza a aglomerarse en las terminales, vamos a tener que modificar”, continuó.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía que no se relaje en cuanto al estricto cumplimiento de las medidas impartidas por el Ministerio de Salud. “Ya tenemos un claro ejemplo de lo que pasó en el departamento de Paraguarí. A causa de una sola persona se cerró toda una ciudad”, culminó.

Lea más: Suman 24 positivos tras récord de 1.840 pruebas COVID-19


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar