El largo calendario de la selección para­guaya para la tempo­rada 2024 tiene marcado su fecha de inicio. En el primer amistoso del año, Paraguay se medirá ante Rusia el próximo 25 de marzo en Moscú, en el estadio Lev Yashin. Este fin de semana saldrá la lista de los jugadores convocados del plano local, ya que en la semana pasada el entrenador Daniel Garnero nominó a los llamados del plano interna­cional, llegando la lista a 20 jugadores (ver infografía).

El horario del compromiso ante los rusos también está confirmado y arrancará a las 20:00 (hora local), 13:00 (de Paraguay) esto contem­plando ya el cambio de hora­rio previsto en nuestro país para el domingo 24 de marzo. A consecuencia del amistoso internacional, la 11.ª fecha del torneo Apertura se adelan­tará a mitad de la próxima semana, de modo de tener libre, en el campeonato local, el fin de semana previo al cotejo contra Rusia.

A la selección paraguaya le espera para este 2024, la par­ticipación en la Copa Amé­rica y luego seis fechas perte­necientes a las eliminatorias rumbo al mundial de Cen­troamérica a disputarse en el 2026, en tres países (EE. UU., México y Canadá). En medio está la participación en la Olimpiada de París del combinado Sub-23.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALBIRROJA FEMENINA

La selección paraguaya feme­nina absoluta, dirigida por el brasileño Carlos Bona, dis­putará dos amistosos inter­nacionales. Los rivales serán el Barcelona de España, el jueves 4 de abril, en el com­plejo deportivo del Barça y la segunda presentación será el domingo 7 ante la selección catalana absoluta, en el esta­dio Municipal de Fútbol Pala­mós-Costa Brava.

Dejanos tu comentario