Desde la apertura de Taiwán en noviembre de 2022 a la carne de cerdo paraguaya la incursión de la proteína en el mercado asiático fue aumentando significativa­mente, hasta convertirse indiscutiblemente en el principal destino por aca­parar el mayor volumen de exportaciones del sector.

Pero el mercado taiwanés no es el principal protago­nista solo por la cantidad que compra, sino también por ser el que mejor paga por la carne congelada, posicio­nándose en el ranking de exportaciones por ambos motivos, conforme al bole­tín de la Asociación de Cria­dores de Cerdos del Para­guay (ACCP).

PRECIOS Y CORTES

En el mencionado informe que comprende los dos pri­meros meses del año se encuentra que de los envíos de carne y menudencia por­cina, Taiwán es el que mejor pagó por la carne conge­lada a un precio promedio de USD 2.981 la tonelada, comprando 1.257 tonela­das por un valor de USD 3,7 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En segundo lugar de participa­ción está Georgia, que compró 56 toneladas por USD 69.750 a un precio de USD 1.245/tone­lada, siguiéndole Uruguay por adquirir 50 toneladas, pero a mejor precio que el anterior en USD 2.810/tonelada.

Dejanos tu comentario