El estadio General Pablo Rojas será cas­tigado por la APF, tras el bochornoso espec­táculo que brindaron una buena cantidad de aficiona­dos que invadieron el campo de juego en señal de descon­tento contra los jugadores azulgranas, cuando falta­ban cinco minutos para la conclusión del cotejo que en ese momento el Ciclón perdía frente a Guaireña, por 3 a 0.

Trascendió que también la Fiscalía podría intervenir en el caso que pudo haber terminado en una tragedia mayúscula. El insólito acontecimiento tuvo una amplia repercu­sión a nivel internacional, donde ayer casi todas las páginas deportivas de los países de Sudamérica se ocuparon del caso.

El reclamo de la parciali­dad azulgrana hacia el plan­tel viene desde hace tiempo atrás. Entre los fanáticos del Ciclón caló hondo la goleada en contra frente a Bolívar de La Paz, por 4 a 0 y encima en La Nueva Olla. Siguió con la pálida imagen dada en otra goleada en con­tra y de nuevo de local, con­tra el Palmeiras, por 3 a 0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero la relación entre la hin­chada cerrista y la planti­lla azulgrana tocó fondo luego de la eliminación de toda competencia interna­cional, frente al Barcelona de Ecuador, en un partido que Cerro ganaba tran­quilamente en la primera etapa, por 2 a 0 y luego se dejó empatar 2-2. En un momento dado del partido frente a Guaireña la hin­chada gritó fuerte: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. El mensaje fue claro y contundente.

Se viene una suspensión y multa para La Nueva Olla. Será la segunda que recibirá el estadio en el año. La pri­mera se dio en abril pasado luego de los incidentes que la barra brava azulgrana protagonizó en cancha de Libertad, cuando el equipo de Facundo Sava fue goleado por 5 a 0. Los inadaptados que se hacen pasar de hin­chas también sufrirán una dura suspensión.

Dejanos tu comentario