La abogada María Rita Monges Dos Santos juró ante las autoridades del Poder Judicial para asumir como nueva secretaria de la Sala Civil y Comercial de la máxima instancia judicial. En la misma ceremonia realizada en el Palacio de Justicia de Asunción, también prestó juramento la abogada Sonia Medina Paredes para desempeñarse como jueza de Primera Instancia de la ciudad de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú.

En el salón de conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia capitalino, Monges Dos Santos prestó el juramento de rigor. Ella reemplazará en el cargo a la abogada Pierina Ozuna, quien actualmente se desempeña como magistrada en el Tribunal de Apelación Civil y Comercial Sexta Sala de la Capital.

Te puede interesar: En julio se realizará juicio oral contra médica por la muerte del niño Renato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto fue presidido por el presidente de la Corte Suprema, el Luis María Benítez Riera, el vicepresidente Alberto Martínez Simón, y los ministros María Carolina Llanes y César Diésel.

El titular de la Sala Civil, doctor Martínez Simón, resaltó la importancia del cargo asumido por la nueva Secretaria Judicial. Enfatizó las responsabilidades inherentes a la función, destacando que: “Tenemos plena confianza en que estas altas responsabilidades serán cabalmente asumidas y honradas por la nueva secretaria judicial.”

Podes leer: Ratifican condena de 8 años de cárcel de exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas

Dejanos tu comentario