Uno de los momentos más gratificantes y placenteros es la hora en la que organizamos un viaje, ya sea por vacaciones o por trabajo, planearlo siempre genera una sensación diferente, una mezcla de ansiedad, alegría e incluso puede generar algo de nerviosismo, por salir de nuestra zona de confort y conocer nuevos lugares, tratar con gente con culturas distintas y por sobre todo, la espera, que en ocasiones se vuelve interminable ya que estamos muy ansiosos por que llegue el gran día.

Sin embargo, en este proceso no todo es color de rosa. Existen ciertas situaciones que hacen que los días previos al viaje se vuelvan algo estresantes. Uno de los motivos más comunes de preocupación es que el equipaje no sobrepase el peso permitido por la aerolínea.

Aunque esto se puede convertir en todo un problema, teniendo en cuenta que casi siempre la maleta se vuelve pequeña para todas las cosas que pensamos llevar, es importante saber que existen trucos que pueden ayudar a que la carga sea más ligera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Cómo lograr que el suavizante perdure en tus prendas?

Según Marie Kondo, autora, empresaria y consultora de organización japonesa, hay tres pasos fundamentales que debemos seguir para lograr ganar espacio dentro del equipaje y de esa manera evitar cargos adicionales. A continuación te contamos cuáles son:

  • El primer paso es doblar las prendas de vestir de manera vertical, tanto camisas como pantalones. Esto maximizará el espacio dentro de la maleta y además evitará que las ropas se deformen o se arruguen. La experta explica que al doblarlas así se crean filas compactas que permiten apilar las ropas unas encima de otras.
  • El segundo paso es ubicar las pertenencias según el peso y/o tamaño de las mismas. Por ejemplo, los calzados y los jeans deberán ir en la parte inferior del equipaje, así cuando el mismo esté de pie, estos quedarán al fondo y podrán soportar el peso de nuestras demás pertenencias sin causarles ningún daño. Recomienda colocar los calzados en bolsas de tela para evitar que ensucie a las demás prendas.
  • El último paso pero no menos importante es proteger las prendas delicadas y aprovechar los espacios ganados. Las prendas delicadas deberán ser colocadas de forma horizontal encima de todo lo que ya colocamos. Finalmente, colocar los accesorios pequeños y la ropa interior en los huecos vacíos.

Lea también: Trucos para lucir pestañas más largas, fuertes y revitalizadas


Déjanos tus comentarios en Voiz