Uno de los problemas más frecuentes con el que muchas personas nos encontramos a la hora del lavado correcto de nuestras prendas de vestir es que no sabemos cuál producto elegir para que las ropas mantengan su color, no se dañen y lo más importante, que mantengan un rico aroma incluso estando puestas.

Si bien, elegir un buen jabón es fundamental en este proceso, también resulta imprescindible utilizar un buen suavizante para completar el proceso de lavado. Sin embargo, no bastará solamente con tener buenos productos (bueno no generalmente es sinónimo de caro), también hay un proceso que debemos seguir para lograr el resultado esperado. A continuación te contamos cuáles son los tips a seguir.

Te puede interesar: Dormir mal durante la noche puede afectar al corazón y otros órganos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a un artículo publicado por cleanipedia, utilizar las medidas correctas de los productos (por lo general viene establecida en la etiqueta) es un factor clave, ya que no solo dejará las prendas como nuevas, sino también le dará un toque especial con una fragancia perdurable. Caso contrario sucede si nos excedemos con los productos, ya que los tejidos de las prendas se estropearán más fácilmente.

Otro dato importante es que tenemos que utilizar el ciclo de lavado adecuado, teniendo en cuenta que un ciclo muy extenso para ropas no muy sucias, podría, además de deteriorarlas, hacer que el perfume no quede impregnado en ellas. Se recomienda usar ciclos de lavados comunes para perdurar el perfume. Un consejo adicional es colocar un poco del suavizante sobre las prendas antes de iniciar el lavado.

Una vez completado el ciclo, se recomienda guardarlas adecuadamente, de manera a que no adquieran humedad, ya que esto podría generar un olor poco agradable que superará al aroma del suavizante.

Otros trucos que podemos utilizar es colocar una tasa de arroz en el ropero o placar, para que absorba la humedad. Tampoco está de más echar un poco de perfume sobre las prendas una vez que estas ya estén bien planchadas y dobladas. Siguiendo estos pasos empezarán a notar la diferencia y además de mantener la calidad de los tejidos tu ropa mantendrá un agradable aroma incluso horas después de traerla puesta.

Lea también: Conocé cuál es el “superpoder” de los brotes de brócoli


Déjanos tus comentarios en Voiz