Una mujer rompió las barreras y se convirtió en todo una heroína en Encarnación. Se trata de Romina Delgado, una de las pocas mujeres que ha logrado superar los rigurosos procesos que implica ser guardavidas en la capital del verano paraguayo. Ella está cumpliendo su mayor sueño que es la de resguardar la vida de los demás.

Delgado se ha capacitado durante varios meses para brindar una atención de calidad en este sector turístico. Se ha iniciado como guardavidas en la playa Mboi ka’e en el año 2022, año en que se ha propuesto mejorar en cuanto a sus capacidades para trasladarse hasta la principal playa de la ciudad, San José.

Lea más: Salud se compromete a recuperar el presupuesto del Incan para compra de medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo empecé en la playa Mboi Ka’e el año pasado. Yo siempre anduve por la playa porque soy deportista, siempre jugaba voleibol y como vivo a cuadras de la playa Mboi Ka’e siempre ando por ahí y esto empezó como un desafío. Un día le pregunté al gerente: ¿Cuándo me contratas para tu guardavidas?, y allí surgió todo”, indicó Delgado al portal Mas Encarnación.

Además, refirió que para obtener la habilitación que acredite que una persona es guardavidas, requiere de tiempo de capacitación, dedicación, interés y vocación al servicio, que es la de resguardar la vida de los demás y como mamá, sobre todo la de los niños: “Mi sueño siempre fue esto, yo como mamá tengo otra manera de ver las cosas y trato siempre de estar al pendiente principalmente de los más pequeños que son los más expuestos”, expresó Delgado.

Lea también: Policías y motochorros se enfrentaron a tiros en Fernando de la Mora

Ser guardavidas, según su experiencia, no es solamente ir y vestir el uniforme, sino tras una capacitación rendir con la Prefectura Naval, que es la encargada de brindar el carnet de habilitación para poder ser guardavidas. Con su experiencia en deportes, su destreza física, un día acudió a las pruebas y logró un alto rendimiento, pese a que la mayoría de los guardavidas son históricamente hombres.

“Empezamos con varios cursos de capacitación, en todo lo que es aguas abiertas que es por ejemplo el río, dentro y fuera del agua, fueron tres meses de capacitación y por parte de la Municipalidad de Encarnación nos brindó cursos de primeros auxilios, también ellos nos brindaron cursos de capacitación en climas y tormentas”, refirió Delgado.

Podes leer: Retiran más de 60.000 kilos de residuos de un vertedero clandestino cerca de la Costanera

Déjanos tus comentarios en Voiz