Un grupo de policías de Investigación de Delitos estuvo realizando trabajos de inteligencia en la ciudad de Fernando de la Mora y unos delincuentes quisieron asaltarlos. Los uniformados reaccionaron y se produjo un enfrentamiento a balazos en plena vía pública.

El jefe de Investigaciones de Central, Ramón Cañete, explicó que el enfrentamiento se produjo el lunes en horas de la tarde en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. Un malviviente habría quedado herido por las manchas de sangre encontradas en la huida de los delincuentes.

Puede leer: Localizan a adolescente de 15 años denunciada como desaparecida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer (lunes) tuvimos un procedimiento que llevó al enfrentamiento entre personal policial y delincuentes, más conocidos como motochorros. Ocurrió en la Zona Sur de Fernando de la Mora, en inmediaciones de 4 Mojones”, manifestó este martes el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que no hubo ninguna persona demorada porque los delincuentes huyeron del lugar tras el enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, pero uno de ellos estaría herido. Afortunadamente, ningún uniformado ni terceras personas sufrieron lesiones.

Lea más: Pacientes con cáncer anuncian movilización por falta de insumos y medicamentos

“Estábamos haciendo trabajos de investigación preventivos, a raíz de eso los sujetos vinieron para tratar de sorprender al personal y reaccionaron, presumimos que uno de los asaltantes está herido. El trabajo fue realizado por la denuncia contra un grupo de delincuentes que estaba despojando a las personas de sus celulares”, agregó Cañete.

El comisario indicó que los delincuentes estaban en la zona porque hay muchas calles que son usadas como “atajos” por los malvivientes tras cometer los asaltos. Los policías estaban en vehículos particulares, pero los supuestos motochorros se percataron de la presencia de los uniformados y abrieron fuego sin mediar palabra.

Puede interesar: Alerta chikungunya: instan a sostener acciones de prevención y evitar epidemia nacional

Dejanos tu comentario