Son varios los hechos que se sucedieron un 3 de enero a lo largo de la historia de la humanidad. Algunos de ellos llegaron a trascender en el tiempo, mientras que otros quedaron relegados por nuevos acontecimientos.

En Efemérides LN recopilamos sucesos y nacimientos que merecen ser recordados, ya sea por su legado o por su impronta en la actualidad. A continuación, los detallamos cronológicamente:

En 1496, el italiano Leonardo da Vinci, quien además de pintor fue inventor, científico, ingeniero, arquitecto, filósofo y escritor, probaba por primera vez su “máquina voladora, que imitaba el vuelo de los pájaros. El diseño que realizó es muy similar al de un parapente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuidados LN: La zanahoria y sus beneficios a la salud

El escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico J. R. R. Tolkien, autor de la famosa novela El Señor de los Anillos, que se ganó un lugar en la historia de la literatura y también del séptimo arte con la saga que lleva su nombre, nació el 3 de enero de 1892.

El actor, director y productor de cine australiano Mel Gibson nacía en 1956. Se hizo conocido por películas como Braveheart, La pasión de Cristo, Apocalypto, entre otras.

En 1969 nacía el laureado piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, quien desapareció de la escena mundial hace 7 años, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba. Desde entonces, poco se sabe de su estado de salud.

Te puede interesar: Tips LN: cómo mantener la casa en orden en 8 pasos

¿Quién no conoce a Charlie Brown y a Snoopy? La popular tira cómica fue creada por Charles Schulz y publicada durante 50 años en más de 75 países y decenas de idiomas. Finalmente, se despidió en el 2000 tras la retirada de su creador.

La activista medioambiental más famosa de la actualidad, la sueca Greta Thunberg, nacía en el 2003. Ella es hoy la cara visible de la lucha contra la contaminación del planeta.

No todos entienden muy bien de qué se trata la criptomoneda, ni cómo se utiliza, lo cierto es que cada vez es más popular para un sector de la población. La criptomoneda bitcoin nacía en el 2009 y supone todo un desafío para el sector financiero formal. Recientemente, se publicaba que esta criptomoneda superaba los 30.000 dólares por primera vez en su historia.

Mirá también: Tips LN: cómo evitar arañas en la casa

Dejanos tu comentario