En las últimas semanas, a raíz del fallecimiento de un hombre a causa de la picadura de una araña venenosa, la mayoría se preguntó cómo eliminarlas o evitarlas en la casa. Esto último sería lo mejor, a criterio de un entomólogo, ya que los arácnidos se encargan de eliminar a otros insectos, algunos igual de peligrosos.

En estos Tips LN te contamos cómo evitar a las arañas en la casa, para ello, no hay nada mejor que la limpieza, sobre todo de los sitios preferidos para ellas, lugares oscuros y poco ventilados, con objetos apilados, pero existen otras formas para mantenerlas alejadas de tu hogar, e incluso de tu jardín, y te las detallamos a continuación:

Te puede interesar: Tips LN: el vinagre blanco y sus variados usos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1- Limpieza: Lugares con polvo y suciedad son los preferidos por las arañas, así como los oscuros o con acumulación de objetos. Para evitarlas o eliminarlas, es ideal ventilar los lugares cerrados y limpiar hasta el último rincón.

2- Desinfección: Los detergentes que se compran en el mercado son ideales no solo para desinfectar el hogar, sino también para evitar la aparición de arácnidos, insectos y parásitos que buscan una vivienda para alojarse.

3- Repelente: El vinagre es un repelente natural para las arañas. Para usarlo es necesario mezclarlo con agua. Luego pasar la preparación por los pisos, con un trapo; rociarlo en las esquinas y grietas de las paredes con un fumigador; al igual que en los sitios más oscuros y menos ventilados.

Te puede interesar: Cuidados LN: Importancia del consumo de vitaminas y en qué alimentos están

4- Ácido: Si bien no es un veneno, el ácido de los cítricos ayuda a eliminar las arañas en la casa. Para usarlo es necesario hervir las cáscaras en agua y luego rociar la preparación por la casa. También se pueden limpiar rincones y superficies con un trapo. Además, alejará los malos olores.

5- Mascota: Si es posible, tener una mascota en la casa. A los animales les gusta perseguir cualquier cosa que se mueva. Si bien no podrán eliminar a todas las arañas, sí lo harán con algunas y evitarán que se propaguen y se acerquen, sobre todo las especies venenosas.

En caso de picadura de una araña, es importante encontrar y atrapar al arácnido, acercarse al centro de salud más cercano para que los profesionales determinen qué especie es y qué tratamiento corresponde administrar.

Leé también: Receta LN: 4 opciones de jugos de apio

Dejanos tu comentario