En los últimos meses las familias pasan más tiempo en sus casas que fuera de ellas. Esto trae consigo todo tipo de desafíos, pues a más cantidad de gente y tiempo en la vivienda mayor es la probabilidad de desorden y acumulación de objetos a lo largo y ancho de la propiedad.

Para evitar que tu casa sea un caos, en esta edición de Tips LN te contamos cómo mantener el orden poniendo en práctica 8 pasos, sencillos y rápidos. Anótalos.

1- Al llegar de la calle, después de desinfectar todos los objetos, guardarlos en su lugar, sea mochila, abrigos, zapatos o sombrillas. Lo mismo si hiciste compras, todo producto debe ser lavado y desinfectado antes de meterlo a la heladera o freezer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuidados LN: La zanahoria y sus beneficios a la salud

2- No llenar de objetos las superficies planas, como las mesas de la cocina, oficina o habitación, dejar solo lo necesario o lo decorativo encima de ellas. Si empiezan a acumularse objetos, despejarlos cuanto antes.

3- Ordenar todo antes de dormir o de salir de la casa, así al día siguiente o al volver todo estará en su lugar. No dejar para mañana o para después lo que puedes hacer ahora u hoy.

4- Destinar 15 minutos al día para ordenar lo que está fuera de su lugar. Involucrar a toda la familia en la actividad, principalmente, a los niños y a sus juguetes. Mientras se realiza la actividad, se puede cantar una canción con ellos para hacer ameno el momento.

Mirá también: Tips LN: cómo evitar arañas en la casa

5- Limpiar el baño, la ducha, el inodoro y el lavadero después de usarlo, llevará unos minutos, pero siempre estarán limpios y evitarás la acumulación de suciedad y manchas que después costarán eliminar.

6- Tender la cama todos los días. Empezar por allí la rutina diaria ayudará a tener una habitación limpia, ordenada y siempre lista para acostarse.

7- Destinar un lugar, carpeta o caja para guardar las facturas o los recibos de pagos o cobros o cualquier otro comprobante. Es importante hacerlo a diario y de manera cronológica.

Te puede interesar: Cuidados LN: importancia del consumo de vitaminas y en qué alimentos están

8- Lavar los platos, vasos u otros utensilios inmediatamente después de utilizarlos. Secarlos y colocarlos en su lugar para evitar la acumulación de objetos en la cocina.

No hay nada mejor que vivir en una casa limpia y ordenada. Con estas recomendaciones podrás lograrlo y disfrutar de tu espacio.


Dejanos tu comentario