No es solo cuestión de vestirse bien, sino de cómo llevamos las prendas, combinaciones, tonos y estilos. Causar una buena impresión en las personas de tu vida cotidiana es también causar la mejor primera impresión en las personas que frecuentás.
Para la especialista, asesora de imagen y comunicadora audiovisual, Nadys Coronel, la clave es que vean siempre tu mejor versión y para lograrlo, deja 10 tips de imagen para hombres.
La mayoría de los varones que he asesorado no conocían su medida exacta, tanto de jeans, camisas, remeras, etc. La mejora más dramática que se puede hacer en el estilo de un hombre es asegurarse de que todo encaje impecablemente. Pero no confundamos “ajustado” con el talle adecuado, una prenda muy grande o muy ajustada desajusta el look totalmente.
2. Vestir según edad
Esto no quiere decir que tengas que vestirte de manera formal todo el tiempo, pero sí con madurez. En el ámbito laboral y personal, tengas la edad que sea, es ideal mostrar tu estilo; la manera de hablar y caminar son tu carta de presentación. No significa que tengas que vestirte como una persona mucho más adulta. Simplemente, significa que debes verte como alguien que transmite seguridad, confianza y profesionalismo.
3. Menos es más
Tu guardarropa debe contar con las prendas básicas y simples que combinen entre sí. Aquellas prendas atemporales, es decir, las que no pasan de moda, jeans, camisas, chaquetas. No te sobrecargues con lo que está de moda y va a durar una sola temporada. No siempre vas a lucir igual que los maniquís de vidriera.
4. Rostro actualizado
Afeitado total, porque no hay nada más desprolijo que un montón de pelo en el rostro sin rumbo. O, si quieres lucir una barba, tomarse el tiempo para mantenerla en su punto, hidratada y con estilo. No dejes que tu barba sea un “yuyal” facial de ilusiones. Así como también debes estar al día con tu corte de pelo.
5. Ropa interior
Que no te sorprenda este tópico, ya que la mayoría desconoce su talla de interiores, hay veces que ajusta mucho o queda demasiado grande. Y cuando la ropa interior es muy holgada, tiende a salirse del pantalón, y no da para andar de Cantinflas en pleno 2020. Aprender a reconocer y recordar tu talla de interiores es una prioridad en la lista de mejorar tu imagen y, por favor, desechá aquellos que ya están rotos o desgastados. Ya cumplieron, déjalos ir.
6. Calzados en buen estado
Zapatos o calzados deportivos sucios, rotos, manchados tienen el poder de arruinar un look. Y no digas “nadie va a ver” porque es lo primero que se observa, especialmente en el ámbito laboral. Utiliza tus calzados de acuerdo a la ocasión y mantenélos en buen estado.
7. Accesorios
El reloj o la pulsera (sí, los varones utilizan pulseras también) que decidas utilizar con tus outfits deben reflejar tu estilo. Con esto le estás sugiriendo a quien te observa que cuidás los detalles. Trata que el accesorio no llame tanto la atención (a no ser que sea esa la intención), ya que este accesorio debe realzar y afirmar tu personalidad.
8. Pantalones chinos
Si tu estilo es más informal, añadí un poco de variedad a tu guardarropas con unos pantalones chinos, así dejas descansar a los jeans algunos días de la semana. La prenda informal para cualquier hombre es un par de jeans, pero los pantalones chinos son muy populares para ir elegante, pero con un toque informal.
9. Buen traje
El traje te servirá para eventos especiales que requieren de elegancia. No hay nada mejor que mandarlo hacer a medida o comprarte uno y mandarlo entallar. Los más versátiles son los de tonalidades azules.
Para descubrir tu estilo de vestir, deberías aprender a reconocer tu cuerpo, tu talla y tu objetivo principal para tu imagen, deberás probar prendas y estilos nuevos saliendo de tu zona de confort. Equivocándose es la mejor manera de aprender. No tengas miedo de expresarte a través de tus prendas.
Ahora que tenés todas estas herramientas a disposición, está en tus manos crear una nueva imagen, no pierdas la oportunidad de reinventarte y destacarte con tu estilo personal. Si te quedan dudas, podés escribirme a @nadyscornel en Instagram y charlamos.
Cecilia Ferreira, Ana Victoria “Vigo” Benítez y Johan Renatto Báez son los jóvenes y talentosos profesionales del Departamento de Imagen de GEN que crean los innovadores outfits de las figuras de la televisión y el streaming de Nación Media
Estilistas de GEN: creadores de estéticas disruptivas e innovadoras
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En esta nota conocemos a los profesionales encargados de diseñar el vestuario innovador y disruptivo de las figuras del canal GEN de Nación Media. Un equipo joven, dinámico, con visión, criterio y creatividad sin límites que marca su impronta en la televisión y el streaming.
Por Melissa Palacios
Fotos Néstor Soto y gentileza
Cada look presentado por el equipo de Imagen de GEN/Nación Media refleja el gran papel de la creatividad en un medio de comunicación. Con su profesionalismo, se encargan de la construcción visual de las propuestas del medio, respetando sin prejuicios el estilo de las figuras, demostrando que detrás de cada elección hay un grupo talentoso con visión y criterio.
Con un estilo dinámico y siempre en evolución, apuntan a renovarse constantemente y no encasillarse en una sola estética. La inspiración llega de infinitas formas, a veces es un color, una prenda o accesorio u otras formas de arte, como la música o el cine.
“Reinventar lo ya establecido no siempre es una tarea fácil. Para lograr que sea una constante, tratamos de mantener un ambiente laboral sin prejuicios hacia los gustos personales y dando espacio a los diferentes puntos de vista que podemos tener. Llegar a un punto medio”, destacó Ana Victoria “Vigo” Benítez, encargada del Departamento de Imagen de GEN.
Lo importante es ver más allá de las tendencias, ya que estas fluctúan constantemente. “Personalmente, la inspiración también viene cuando queremos levantar el ánimo a través del vestuario. Cito a Ágatha Ruiz de la Prada: mi concepto de la moda es que te haga feliz”, resaltó.
El equipo completo de estilistas de GEN que rompen esquemas en la televisión con las novedosas estéticas que crean para los famosos del canal
PROCESO CREATIVO
En cuanto al proceso creativo detrás del diseño de cada vestuario para los programas, este lleva por lo general una construcción conjunta entre las figuras y el vestuarista. “La primera regla es que la persona se sienta cómoda porque eso se refleja.
Partiendo de ahí es hacer un mix entre la personalidad de la figura versus la personalidad del programa”, continuó.
La ergonomía también juega un papel importante ya que es necesario que puedan moverse libremente, teniendo en cuenta que también se está comunicando con el cuerpo. Luego se desarrolla el papel o personaje que cada uno funge dentro cada programa, y el tipo de prendas y paleta cromática que ayudaría a reflejar esa actitud. A su vez, mantienen comunicación con las áreas de producción y sonido, en caso de contar con alguna necesidad en cuanto al vestuario, para poder suplirla.
MANERA DE EXPRESIÓN
Atendiendo a que la primera información que recibe el ser humano es a través de la vista, el vestuario da la primera carta de presentación a lo que se busca comunicar. Este refleja el tono o el ímpetu requerido al tipo de comunicación, sea coloquial o formal.
Lo que se busca transmitir con el trabajo es que la figura se sienta identificada, que se sienta fresca y segura, que sea una versión elevada de su día a día. Además de eso, que se forme una conexión de sus looks entre su programa y su audiencia.
“Proyectamos a través de las figuras a su público. Buscamos, por qué no, crear un engagement, y que las personas viendo a las figuras como Romi Mendoza, Carmiña, o a los integrantes de ‘Noche de furia’, quieran ver qué llevan puesto hoy, y se sientan inspiradas y animadas. Crear una red de inspiración”, apuntó Benítez.
Como consejo para quienes quieren trabajar en áreas creativas dentro de la televisión, como imagen, arte o vestuario, mencionó que es primordial leer, escuchar y observar, pues a buen observador todo el mundo es su maestro. “Otra regla de la moda es que no existen reglas; y si bien existe una infinidad, es bueno conocerlas para saber cuándo y cómo romperlas. Tengan el coraje de luchar por lo que aman y lo que les apasiona”, puntualizó.
En el programa Kaos, la estética de Carmiña Masi rompe con los esquemas
tradicionales del vestuario televisivo
EXPERIMENTAR CON LOOKS
A su turno, Cecilia Dejesús Ferreira, asistente del Departamento de Imagen, manifestó que el vestuario no se trata solo de ropa como algunas personas pueden creer (risas). Como todo comunica, cada uno tiene su manera de expresarse, y elige el medio por el cual hacerlo. “Esa es la única diferencia. Dicho esto, considero que el valor recae en el equilibrio entre la teoría y la práctica, los conocimientos, las bases como, por ejemplo, la colorimetría y la tipología de prendas que favorece a cada tipo de cuerpo”, subrayó.
A partir de esto se puede experimentar con los looks, puesto que básicamente se trata de manejar las reglas para poder romperlas. En la práctica se dan varios factores, uno de ellos es entrenar el ojo para ver si la imagen general es cohesiva con las gráficas, la escenografía, los planos que cada programa va utilizar, en enfoque siempre es tratar de ofrecer un óptimo resultado visualmente.
Ceci contó que se inspira buscando combinaciones que tengan como fin mostrar formas no convencionales de utilizar una prenda. “Para uno de los looks que hicimos traté de rendir un homenaje a un personaje de animé que me gusta mucho (Hunter x Hunter), el compañero de todo creativo visual, Pinterest”, expuso.
También obtiene inspiración de perfiles de Instagram como Watching New York, Sam Woolf, el estilista de Doechii que utiliza mucha sastrería, así también looks icónicos de los años 90 e inicios de los 2000, o pasarelas.
TENDENCIAS
En cuanto a los looks que hoy están llegando a la televisión y al streaming, Ceci Ferreira dice que las tendencias siempre van en constante cambio y la moda es cíclica, pero algo que se nota bastante es que anteriormente las figuras, específicamente en televisión, presentaban un estilo más clásico y elegante para la mayoría de los programas como los informativos.
Si bien continúa esa línea en ciertos aspectos, hoy en día ya no es tan rígido como lo que se veía hace unos años atrás. “Con la creciente apuesta al entretenimiento, ese estilo fue cambiando por algo más casual, fresco y distendido, siempre manteniendo ese aspecto bien pulido pero más actual”, aseveró.
En cuanto a las plataformas de streaming se sigue manteniendo una línea casual respetando la individualidad de las personas, siendo aún más libre; por ende, da inclusive más espacio a la exploración de varios estilos, siguiendo aún en auge el estilo Y2K, el minimalismo elegante, mezclado con ropa deportiva, outfits eclécticos y audaces y algunos looks más boho chic.
LIBERTAD IMPARABLE
A su turno, Johan Renatto Báez, auxiliar del área de Imagen, comentó cómo actualmente adaptan el vestuario a las diferentes plataformas donde se ve el contenido hoy como la TV, redes sociales o el streaming. Según el tema o el programa en cuestión, van manejando cómo visualizan que se vean las figuras y añadió que en redes y streaming se busca actualmente una opción más casual y que brinde proximidad al público. “Al momento de equilibrar las tendencias de la moda con la identidad propia de cada programa o conductor, mientras la figura nos dé autorización, nos enfocamos en llevar la visión de lograr cualquier look que tengan en mente”, destacó. No solo dependen de las tendencias y temporadas, la idea es romper con eso e innovar en lo que les corresponde con la fuente de inspiración que aporta cada miembro del equipo de vestuario.
Al igual que esto, indicó que es muy importante trabajar en un ambiente donde les permiten ser creativos, ya que el trabajo en equipo más la creatividad es lo que los hace diferenciarse frente a otros medios masivos y ser buenos en lo que hacen. “Con total libertad, somos imparables. Buscamos crecer en cada ámbito que podamos, es por eso que felizmente podemos decir que amamos lo que hacemos y el equipo que formamos”, finalizó.
MAQUILLAJE Y PEINADO
Evelyn López, Sebastián Rodríguez y Dalma Báez hacen peluquería
y maquillaje
Mucho más que complementos estéticos son el maquillaje y el peinado en la creación de la estética para cada figura. Son aspectos esenciales para realzar la presencia y transmitir emociones frente a cámaras, enfatizaron Evelyn López, Sebastián Rodríguez y Dalma Báez, quienes conforman el talentoso equipo cuya labor va desde interpretar estilos hasta aportar con su arte a la identidad visual, para que cada uno brille con fuerza propia. “La importancia tanto del maquillaje como del peinado en el ámbito de la televisión y el streaming resulta ser mucho más compleja e importante. Hay que ir siguiendo una línea para cada programación, teniendo en cuenta factores como las luces de las cámaras y el tiempo más limitado de preparación”, destacó López. Sostuvo que la tarea es fundamental e indispensable para destacar la imagen. “El maquillaje resulta ser un destaque especial para cada uno de los protagonistas, definiendo la personalidad y estilo de cada uno. En muchos casos el público, además de su aceptación, también lo sigue como tendencia”, puntualizó.
ESTILO KAOS: ROMPER ESQUEMAS
“Nos satisface saber que pudimos traducir ese lenguaje disruptivo y de empoderamiento femenino que Carmiña quiere transmitir con cada look”, dice Vigo Benítez
En el programa Kaos, los looks de la conductora Carmiña Masi rompen con los esquemas tradicionales del vestuario televisivo, apostando por una estética más arriesgada y con identidad propia, demostrando que la imagen también comunica. Sobre la importancia de esto, Vigo señaló que es más que relevante, pues el trabajo con la figura fue iniciado semanas antes del estreno. “Ella nos mostró algunas referencias las cuales adecuamos a nuestras herramientas y desafiamos nuestra creatividad. Lograr transmitir su personalidad e identidad era el reto, y nos satisface saber que traducimos ese lenguaje disruptivo y de empoderamiento femenino en cada look”, expresó.
Otro factor fundamental en el proceso creativo es la calidad humana, la confianza entre la figura y el grupo de trabajo. La apertura debe darse entre ambas partes para poder definir mejor el estilo personal y poder pulir sin que se sienta como un disfraz, dar ese espacio de comodidad para ir probando. “Como solemos decir, probemos, es en esa apertura y confianza en el criterio que da como resultado final outfits impecables, como es el caso con Carmi. Aparte del cariño que le tenemos, hay una libertad y confianza; por ende, la creatividad fluye al momento de crear los looks”, sostuvo por su parte Ceci Ferreira.
En cuanto al vestuario de Masi, indicó que la conductora es libre de pasar las opciones de lo que le gustaría usar que luego son analizados y, a partir de los ítems, ven en vestuario y cómo pueden truquearlos. “Lo curioso de la creatividad es qué pasa cuando sentís que no hay tantas opciones. Entonces, ahí surgen otras posibilidades de como usar ‘x’ ítem, como fue el caso de los outfits con corbatas, los blazers, y tops customizados, que actualmente trabajamos con una marca para su vestuario”, añadió.
Villa Elisa: detienen a cuatro personas que comercializaban drogas en un supermercado
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Este martes, agentes de antinarcóticos de la Policía Nacional lograron detener a cuatro hombres que pretendían vender drogas en un supermercado de Villa Elisa. Durante el procedimiento se logró incautar cerca de 1 kilo de presunta cocaína, que se estima que sería faccionada en más de 5.000 dosis.
Según el reporte policial, la captura de estas personas se produjo en la tarde de este martes, en el interior del estacionamiento de un supermercado luego de que los hombres, que ya estaban siendo investigados, intentaron vender la sustancia.
“Se logró incautar un paquete, que sería un pan de presunta cocaína. Se tiene a cuatro sujetos en carácter de detenidos, uno sería conductor del Bolt. Una de las personas cuenta con antecedentes penales y las otras nada”, detalló el fiscal Arnaldo Venialgo, en entrevista con C9N.
Explicó que la droga estaba en el interior del automóvil de color blanco, que también fue incautado, y que pertenecería a un conductor de plataforma de viajes, que afirmó que no tenía conocimiento de lo que estas personas llevaban. “Aparentemente los otros serían solo pasajeros, pero vamos a corroborar la versión”, aclaró.
Por su parte, el comisario Luis Gamarra, explicó que se trata de una investigación que la realizan desde hace tiempo y que recibieron la información que hoy se haría una entrega en el estacionamiento. “Sería poco más de un kilo de presunta cocaína que una vez fraccionada se convertirían en más 5.000 dosis”, aclaró.
Uno de los detenidos es conductor de plataforma. Foto: Captura de pantalla
Perro que mordió a hombres sería mestizo, porque los de raza pura no atacan, afirma Aso Pitbull
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Este jueves, desde la Asociación de Pitbull de Paraguay indicaron que el perro que mordió a los dos hombres en Mariano Roque Alonso sería mestizo y aclararon que los que son de raza pura no atacan a las personas. Una de las víctimas falleció horas después del ataque y el propietario se exponen a acciones penales.
El ataque se reportó esta madrugada en el barrio Remanso, de Mariano Roque Alonso, cuando este animal que fue catalogado como de la raza pitbull se escapó de su vivienda y comenzó a atacar a las personas. Primero mordió a Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años, y luego a Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años, este último falleció.
“La raza pitbull es una raza muy estigmatizada, así como lo veo los perros que atacaron a estas personas son mestizos de la raza. Los perros pitbull de la raza pura no atacan a las personas”, dijo Miguel Aguirre, presidente de la asociación, en el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que los perros son producto de cómo se los críe. “Este tipo de cosas no debería suceder. Un perros de la raza pura de Pitbull son criados y entrenados por sus dueños, uno de pura sangre está en 3.000 dólares, aproximadamente. Si tiene un perro así no lo tendría por la calle”, señaló.
Afirmó que toda mascota debería estar en su casa, salir solo con supervisión y seguridad correspondientes como arnés, collar o cadenas. “Estos perros a los que se les suelta por la madrugada son para atacar. Uno debe ser responsable de las mascotas que tiene, la causa es la educación que recibieron los perros porque ellos no tienen el raciocinio que tiene el ser humano”, puntualizó.
Falleció uno de los dos hombres atacados por un perro pitbull
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Este jueves, dos hombres fueron atacados por un perro de la raza pitbull en la ciudad de Mariano Roque Alonso, ambos sufrieron graves heridas en distintas partes del cuerpo motivo por el cual uno de ellos no resistió y falleció. El propietario del perro ya fue identificado por las autoridades y no descartan acciones penales en su contra.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta madrugada en el barrio Remanso, de Mariano Roque Alonso, cuando estos dos hombres estaban camino a su lugar de trabajo. En ese momento, el perro se escapó de su casa y fue directo contra uno de los hombres que estaba en la vía pública, quien fue rescatado por vecinos. El animal quedó deambulando por el barrio.
Luego atacó a otra persona, aunque efectivos policiales lo rescataron, no pudieron evitar que le cause graves heridas. Ambos sujetos fueron atendidos en el hospital de Mariano Roque Alonso, pero tuvieron que ser derivados a un centro especializado.
Las víctimas fueron identificadas como Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años; quien sufrió heridas en los brazos y piernas y Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años, este sufrió heridas múltiples en todo el cuerpo que acabaron con su vida.
Hasta el momento se logró identificar como dueño del can a Osmar Alcaraz Delvalle y las autoridades no descartan que hayan sido varios los animales que atacaron a los hombres. El caso fue informado a la fiscal Cynthia Torres, quien podría iniciar acciones penales con el propietario.