Porque la imagen masculina también es muy importante, te contamos cuáles son las prendas, calzados e indumentarias que no pueden faltar en el guardarropas de un caballero. Y para eso recurrimos a la comunicadora audiovisual y asesora de imagen del canal GEN, Nadys Coronel.

Para iniciar Nadys explicó de qué se tratan las básicas de guardarropas, que también es conocida como prendas del armario base o fondo de armario, que son aquellas prendas atemporales, que no se rigen por la moda, sino por el estilo personal y que gozan de mucha versatilidad.

Leé también: Mujer destacada: la paraguaya que pasó de los cortos ganadores a una maestría de cine en EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que este tipo de prendas cumplen ciertas características específicas, y que hay que considerarlas muy bien para realizar compras productivas y no fracasar a la hora de adquirirlas. La especialista destacó los siguientes aspectos a tener en cuenta:

1. No es necesario que sean de un precio elevado para que sean de buena calidad. La clave es saber identificar el tipo de tela y las terminaciones de las costuras, que no pase que al primer uso ya se vuelva obsoleta.

2. Prendas a medida. Las prendas deben ser del talle de la persona, se adapten a su cuerpo y actividades. El 80% de las personas no conoce su talle real.

3. Deben combinar entre sí, o al menos con 3 prendas del guardarropas actual. Así será una compra útil y podrá ser parte del fondo de armario, es decir, de las prendas básicas.

Con las herramientas para armar un fondo de armario es preciso saber cuáles son las prendas indispensables de este sistema.

1. Pantalón negro o azul marino.

2. Blazer negro o azul marino.

3. Unos buenos jeans clásicos, sin roturas ni desteñido. (La cantidad varía según las actividades).

4. Una camisa de jeans.

5. Camisa blanca y celeste, o colores clásicos como negro o gris. Siempre de mangas largas.

6. Remeras básicas. Sin ningún diseño ni inscripción. Colores claros y dos oscuras.

7. Remera polo. Colores clásicos.

8. Campera de jeans o de cuero, o símil.

9. Suéter, pulóver o cardigan

10. Zapato negro o marrón de vestir.

11. Calzado deportivo.

12. Un buen cinto de cuero.

Leé también: Escritora de 7 años registró cuentos en Dinapi: “Pasen más tiempo leyendo”

Tras revelar estos apuntes, Coronel dijo: “Este listado no necesariamente tiene que estar completo en la primera compra, podés ir cargando tu guardarropas de manera escalonada con compras definidas cada vez que se puedas, así también te permite ahorrar sobre un objetivo en particular”, explicó.

Seguidamente manifestó que ahora, a medida que se organice el guardarropas, “las prendas permitirán agilizar tus outfits diarios para no caer en la repetición y en las constantes dudas de hoy qué me pongo?”.

Para finalizar, la profesional en el cuidado de la imagen dejó un importante mensaje, para tener en cuenta siempre: “No solo la primera impresión es la que cuenta, se trata de mantener un estilo y de enviar un mensaje todos los días”, concluyó.

Dejanos tu comentario