Los accesorios siempre tienen un significado, aunque no lo sepamos de manera directa, suelen ser espejos de nuestro estado de ánimo, cultura o estilo personal. A veces son considerados elementos secundarios, pero en realidad son claves para realzar o no un outfit, inclusive hasta desarmar el estilismo por elegirlos de manera errónea.

Así empezó diciendo la asesora de imagen y comunicadora audiovisual Nadys Coronel, quien es la encargada de vestir a reconocidas figuras nacionales de la radio y televisión y que además nos trae todos los lunes consejos súper importantes para destacar y quitar provecho a nuestros outfits.

Un collar, una pulsera o unos aretes pueden hacer la diferencia en un look. Podemos pasar de un estilo casual a algo más chic en cuestión de segundos y todo gracias a los accesorios. Es fácil perderse entre todas las opciones y tendencias, ya que esta última está en un cambio constaste, por eso a la hora de adquirir un accesorio sobre todo tener siempre en cuenta la ocasión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Rebel Wilson bajó 18 kilos y luce maravillosa

La comodidad debe ser tu principal mandamiento a la hora de crear un look y ser fiel a tu estilo personal, estas dos armas van a ser tu columna vertebral para mantenerte segura y con confianza, ya que así estás creando tu propia “moda”, pero no está demás tener en cuenta algunas recomendaciones para utilizar los accesorios.

Estilo personal

Habíamos hablado de ser fiel a nuestro estilo, así que a la hora de adquirir nuevas piezas, estas deben reflejar lo que sos, tus pensamientos y creencias, estas piezas proyectarán lo que llevás en tu esencia a través del lenguaje no verbal.

Si no te convence, no lo compres

Si estás dudando en la ocasión que vas a usar o con cuáles de tus prendas capaz llegue a lucir, no lleves a casa ese accesorio que te hace dudar. Todo lo que adquieras debe formar parte de tu estilo personal y te tiene que brindar comodidad y seguridad. Capaz que si lo llevas (con dudas), quedará guardado en tu placar olvidado y sin uso.

Calidad versus cantidad

En cuanto a prendas y accesorios rige la misma regla, siempre debes invertir en materiales resistentes y de calidad, ya que si los accesorios se encuentran desgastados o en mal estado, esto deteriora nuestra imagen personal.

¿Plateado o dorado?

Dependiendo de la colorimetría de tu piel, podríamos definir si te van bien los plateados o dorados, si tu piel tiende a ser fría, utiliza el plata y si se inclina más a la cálida, entonces el dorado es la mejor opción. Este test funciona en un 70% de los casos y es sencillo: mirá el dorso de tu antebrazo, si las venas que observas son de color verdoso, tu tono de piel es cálido. Si por el contrario son de color azulado, tu tono de piel es frío.

Equilibrio

Cuando estés definiendo un outfit, considerá que las prendas deben armonizar con los accesorios. Es decir, si vas a utilizar ropa con mucha estructura o de algún color llamativo, procurá que tus accesorios sean sobrios y discretos; en cambio, si vas con colores neutros o suaves, podés combinar con piezas coloridas o de gran tamaño. Eso sí, no más de tres piezas.

Jugar con los colores

Olvídate de esa antigua regla de que todo debe combinar, atrévete a realizar tus propias combinaciones de manera estética. Construí tus combinaciones de la misma paleta de colores o contrastadas, solo asegúrate que tengan algo en común como la forma, color o alguna característica en particular que ayuden a crear armonía.

No sobrecargarse

Estéticamente resta armonía y elegancia al vestuario. Entonces es mejor que elijas un protagonista, ya sea el aro, anillo o collar. Es ahí donde se centrarán las miradas.

Te puede interesar: Paseos perrunos para los pet lovers

Los accesorios pueden iluminar completamente un outfit, tienen el poder de crear nuevas combinaciones con aquellas prendas que ya habíamos descartado de nuestro placar. Si comenzás a tener mayor conciencia y dominio de tus accesorios, podrás reutilizar varios conjuntos de prendas y te darás cuenta, solo basta con un solo detalle para hacer que tu estilo personal se destaque y te sientas cómoda.

Las indumentarias realza el estilismo de cada persona y aportan elegancia al vestir. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario