No es solo cuestión de vestirse bien, sino de cómo llevamos las prendas, combinaciones, tonos y estilos. Causar una buena impresión en las personas de tu vida cotidiana es también causar la mejor primera impresión en las personas que frecuentás.

Para la especialista, asesora de imagen y comunicadora audiovisual, Nadys Coronel, la clave es que vean siempre tu mejor versión y para lograrlo, deja 10 tips de imagen para hombres.

Leé también: Paraguaya sobresaliente: Series coreanas la motivaron para acceder a una beca en el país oriental

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Medida exacta

La mayoría de los varones que he asesorado no conocían su medida exacta, tanto de jeans, camisas, remeras, etc. La mejora más dramática que se puede hacer en el estilo de un hombre es asegurarse de que todo encaje impecablemente. Pero no confundamos “ajustado” con el talle adecuado, una prenda muy grande o muy ajustada desajusta el look totalmente.

2. Vestir según edad

Esto no quiere decir que tengas que vestirte de manera formal todo el tiempo, pero sí con madurez. En el ámbito laboral y personal, tengas la edad que sea, es ideal mostrar tu estilo; la manera de hablar y caminar son tu carta de presentación. No significa que tengas que vestirte como una persona mucho más adulta. Simplemente, significa que debes verte como alguien que transmite seguridad, confianza y profesionalismo.

3. Menos es más

Tu guardarropa debe contar con las prendas básicas y simples que combinen entre sí. Aquellas prendas atemporales, es decir, las que no pasan de moda, jeans, camisas, chaquetas. No te sobrecargues con lo que está de moda y va a durar una sola temporada. No siempre vas a lucir igual que los maniquís de vidriera.

4. Rostro actualizado

Afeitado total, porque no hay nada más desprolijo que un montón de pelo en el rostro sin rumbo. O, si quieres lucir una barba, tomarse el tiempo para mantenerla en su punto, hidratada y con estilo. No dejes que tu barba sea un “yuyal” facial de ilusiones. Así como también debes estar al día con tu corte de pelo.

5. Ropa interior

Que no te sorprenda este tópico, ya que la mayoría desconoce su talla de interiores, hay veces que ajusta mucho o queda demasiado grande. Y cuando la ropa interior es muy holgada, tiende a salirse del pantalón, y no da para andar de Cantinflas en pleno 2020. Aprender a reconocer y recordar tu talla de interiores es una prioridad en la lista de mejorar tu imagen y, por favor, desechá aquellos que ya están rotos o desgastados. Ya cumplieron, déjalos ir.

6. Calzados en buen estado

Zapatos o calzados deportivos sucios, rotos, manchados tienen el poder de arruinar un look. Y no digas “nadie va a ver” porque es lo primero que se observa, especialmente en el ámbito laboral. Utiliza tus calzados de acuerdo a la ocasión y mantenélos en buen estado.

7. Accesorios

El reloj o la pulsera (sí, los varones utilizan pulseras también) que decidas utilizar con tus outfits deben reflejar tu estilo. Con esto le estás sugiriendo a quien te observa que cuidás los detalles. Trata que el accesorio no llame tanto la atención (a no ser que sea esa la intención), ya que este accesorio debe realzar y afirmar tu personalidad.

8. Pantalones chinos

Si tu estilo es más informal, añadí un poco de variedad a tu guardarropas con unos pantalones chinos, así dejas descansar a los jeans algunos días de la semana. La prenda informal para cualquier hombre es un par de jeans, pero los pantalones chinos son muy populares para ir elegante, pero con un toque informal.

9. Buen traje

El traje te servirá para eventos especiales que requieren de elegancia. No hay nada mejor que mandarlo hacer a medida o comprarte uno y mandarlo entallar. Los más versátiles son los de tonalidades azules.

Tema relacionado: Los 7 tips a tener en cuenta a la hora de escoger los accesorios

10. Estilo

Para descubrir tu estilo de vestir, deberías aprender a reconocer tu cuerpo, tu talla y tu objetivo principal para tu imagen, deberás probar prendas y estilos nuevos saliendo de tu zona de confort. Equivocándose es la mejor manera de aprender. No tengas miedo de expresarte a través de tus prendas.

Ahora que tenés todas estas herramientas a disposición, está en tus manos crear una nueva imagen, no pierdas la oportunidad de reinventarte y destacarte con tu estilo personal. Si te quedan dudas, podés escribirme a @nadyscornel en Instagram y charlamos.

Dejanos tu comentario