Elegir tus prendas todas las mañanas hace que pierdas tu valioso tiempo, que acumulado en la semana resulta una cantidad de horas importante que podrías dedicarlas a otra cosa. En las notas anteriores hablamos sobre los básicos del guardarropas, ahora te vamos a contar cómo sacar provecho de ellos organizándolos previamente al uso.

Los lunes suelen ser los días más difíciles, por tratarse del inicio de la semana laboral para muchas personas. Generalmente sucede que nos cuesta despertarnos por las mañanas, o estamos apurados y elegimos lo que está a mano y lo que el cerebro está acostumbrado a usar, creando un look con las mismas combinaciones de siempre.

Tema relacionado: Básicas del guardarropas para mujeres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las ventajas de organizar tus outfits es que rescatamos prendas que habían quedado apartadas y olvidadas en el placard, estas nos ayudarán a armar los outfits de oficina y videollamadas o quizás de salidas con amigos.

Para ello, la comunicadora audiovisual y asesora de imagen del canal GEN, Nadys Coronel, destaca algunos tips para implementar a tu rutina de los domingos y así iniciar la semana de una manera más dinámica y además ahorrarás tiempo.

1. Visualizar el pronóstico extendido del tiempo. Se trata de probabilidades y puede que meteorología se equivoque, pero es una guía.

2. Selección de prendas. Elegir aquellas que te gustaría utilizar durante la semana y ponlas sobre la cama o por un perchero, que se encuentren a mano.

3. Básicos. Comenzá a armar los conjuntos con los básicos (jeans, pantalones, camisas, blazers, etc.).

Leé también: Ratatouille: un plato exquisito y saludable

4. Lunes y viernes. Los conjuntos de estos dos días deben ser los que más te gusten y te brinden alegría. Ya que los lunes nos suelen costar y los viernes, ¡porque es viernes!

5. Accesorios y complementos. Por último, agrega los zapatos, bolsos, cintos, pulseras, collares, etc., los posibles que te gustarían lucir y que también harán resaltar tu look.

6. Fotos. Tomale fotos a los conjuntos. Aunque no lo creas, funciona como ayuda de memoria.

7. Colgá, guardá o doblá. Organizá tus prendas de manera que te sea fácil encontrarlas, o déjalas colgadas según los días de la semana, para que tu rutina sea más fácil y práctica.

Invertir este tiempo en organizar tu guardarropas te ayudará a agilizar tu rutina, a elegir de manera más creativa tus prendas para la semana y a saber lo que exactamente te vas a poner todos los días.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario