Seguro que al leer la palabra “ratatouille” lo primero que te viene a la mente es la película del ratoncito, pero en esta ocasión no tiene nada que ver con el séptimo arte, sino más bien vamos ver qué se necesita y cómo se prepara la delicia gastronómica que lleva el mismo nombre.

El ratatouille es una especialidad de la cocina francesa, en particular de la región de Provenza. Se trata de un plato a base de verduras: berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla, todo aderezado con una mezcla de hierbas aromáticas, para cocinar en una cazuela al horno.

Es noticia: La cápsula tripulada de SpaceX ameriza frente a la costa de Florida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta deliciosa receta elaborada a base de verduras se puede comer tanto caliente como fría y se puede consumir solo o acompañado de carnes o pescados. Puede ser como plato principal o a modo de guarnición.

Ingredientes

1 Berenjena

2 Calabacines

1 Zucchini

1 Cebolla

1 Morrón rojo

1 Morrón verde

2 Tomate

2 Dientes de ajo

Perejil a gusto

Sal a gusto

Aceite de oliva (o el que tengan en casa)

Hierbas provenzales (orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana, etc.)

Preparación

Primero se prepara una salsa, salteando en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva la cebolla y el morrón, cuando se dore la cebolla, agregar 1 tomate sin piel cortado en cuadraditos y dejar de reducir. De ser necesario se puede agregar agua y condimentar a gusto.

Por otra parte, en un bold pequeño se mezclan unas 3 o 4 cucharadas de aceite con las hierbas provenzales y el ajo picado. Colocar la salsa en un recipiente apto para horno y encima colocar intercalando las rodajas de berenjena, zucchini y tomate (que queden un poco en forma vertical).

Finalmente, la mixtura preparada con el aceite y las hiervas distribuir encima de las verduras ya colocadas en el pirex, sin olvidar de saborear con salpicadas de sal. Tapar con papel aluminio y llevar a horno moderado por unos 30 minutos aproximadamente.

Leé también: Prevén descontar salarios públicos superiores a G. 10 millones por otros dos meses

Luego sacar el papel aluminio y dejar destapado en el horno por unos 10 minutos más, para que las verduras queden doraditas. Es una receta fácil y económica. Aunque aquí solo contamos con estas verduras, se le pueden agregar otras, a gusto, para aprovechar lo que tenemos en la casa.

Dejanos tu comentario