Como todos los lunes, la comunicadora audiovisual y asesora de imagen del canal GEN, Nadys Coronel, nos trae un artículo muy interesante para leer y conocer mejor acerca de qué prendas no debemos prescindir, además de ayudarnos a resaltar nuestra imagen.

En la nota anterior, hablamos sobre las prendas básicas para los hombres, en tanto que en esta edición vamos hablar de las prendas básicas para las mujeres. Al igual que los hombres, para las mujeres también existen las conocidas prendas básicas, que cumplen con ciertas características que hay que tener en cuenta a la hora de adquirirlas:

1. No es necesario que sean de un precio elevado para que sean de buena calidad. La clave es saber identificar el tipo de tela y las terminaciones de las costuras, que no pase que al primer uso ya se vuelva obsoleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: De promotora a artesana: joven se reinventa a través del arte del macramé

2. Prendas a medida. Las prendas deben ser del talle de la persona, se adapten a su cuerpo y actividades. El 80% de las personas no conoce su talle real.

3. Deben combinar entre sí o al menos con 3 prendas del guardarropas actual. Así será una compra útil y podrá ser parte del fondo de armario, es decir, de las prendas básicas.

Mientras que para organizar mejor tu guardarropas, estas son algunas prendas indispensables y combinables entre sí, de manera que a la hora de tener alguna actividad fuera de la rutina, igualmente puedas lucir estupenda.

1. Pantalón de vestir (negro, gris, azul marino). Puede ser combinado con camisas, blusas y por qué no, un look más relajado con remeras.

2. Unos buenos jeans; uno claro y otro oscuro sin desgaste ni roturas, son esenciales para toda ocasión informal.

3. Falda negra (el modelo que vaya con tu estilo). Tipo tubo, corte A, plisada, etc.

4. Camisa blanca, mangas largas.

5. Remeras o blusas básicas (colores claros y dos oscuras). Para ser utilizadas con los jeans, pantalones, faldas.

6. Blazer preferentemente negro, azul marino, gris. Ojo, al seleccionar el tamaño, que sea el correcto, hace match con nuestro pantalón, jeans y falda.

7. Campera de jeans o de cuero. Son imprescindibles para esos días con el clima inestable, de mañana fresco y de tarde caluroso y de noche fresco de nuevo.

8. Vestido negro. El modelo que vaya con tu estilo, el vestido negro puede servir para eventos elegantes e informales, solo hay que jugar con los accesorios y complementos.

9. Un abrigo de corte largo o los trench. Combinables con pantalones, jeans, vestidos, zapatos, botas o calzados deportivos.

10. Un suéter, blanco, gris, beige o natural, el que mejor vaya contigo, pueden ser los gruesos o de tela más finita, cuello alto o en forma de V.

Tema relacionado: Básicas del guardarropas para hombres

Por otra lado, se encuentran los complementos, que son parte del look y al combinarlos definen el estilo de cada persona.

11. Un zapato tipo stiletto, nude, negro. Son aliados irreemplazables para tus outfits formales junto a un traje, pantalones y camisas, vestido negro e informales con jeans blusas y blazer.

12. Unas flats (chatitas). Aportan elegancia y comodidad, nude o negras son las primordiales.

Calzado deportivo blanco, llegaron para formar parte de los básicos, ya que pueden ser utilizados en diversas ocasiones de una forma descontracturada.

Botas negras o marrones, largas hasta la rodilla o cortas hasta el tobillo, podes combinar con tus pantalones, jeans, camperas y blusas. Especiales para usarlas en otoño e invierno.

No te olvides que estas prendas son básicas y sencillas, combinables entre sí y esa es la clave, ya que obtendrás varios outfits de manera práctica y organizada. Eso sí, cada una se organiza según su presupuesto para completar sus básicas, es el mensaje final de la especialista.


Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario