Por Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com).

La actriz paraguaya Coral Gabaglio cuenta con una amplia trayectoria actoral en Argentina. La misma hace parte del cast de la primera película de comedia paraguaya “Pedro undercover: un amor encubierto”, siendo esta su primera experiencia en el cine nacional. La actriz en una charla con La Nación/Nación Media relató su experiencia en el rodaje de la popular cinta que encabeza la taquilla de los cines paraguayos y aseguró haberse sentido como en casa.

“Pedro undercover me llegó de la mano de Vicky Ramírez (productora), yo estando en Buenos Aires, me dijo que estaba en la pre de una película, que había un rol que ella pensaba que era para mí, bueno le dio en el ojo porque ya una vez que leí el personaje de Monse me identifiqué muchísimo, me divirtió mucho, amo hacer humor y bueno, ahí empezamos las tratativas para que yo pueda venir a trabajar acá, todo se fue dando de esa manera”, comentó Coral Gabaglio para La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actriz paraguaya resaltó cómo Vicky Ramírez apostó por su trabajo actoral. “Nos conocemos de hace unos años, siempre tuvimos la fantasía de que yo pueda hacer ficción acá en Paraguay, esta fue la oportunidad”, expuso. Por otra parte, Coral afirmó que se divirtió durante el rodaje de la película bajo la producción de HEi Films. “Fue re contra lindo ver plasmado en la pantalla gigante ese trabajo de esos momentos, de tanta diversión, hilaridad, de esas conexiones, porque el humor lo que tiene es que te conecta con el momento”, apuntó.

Leé también: Con Billy Idol vuelve Steve Stevens, que tocó en 2013 con Kings of Chaos

Coral afirmó que trabajaría mil veces más con Lali González. Foto: Gentileza.

Detrás de cámara, divertido

“Pedro cumplió todos sus objetivos, es una película para la gente, para la risa, así que estoy feliz”, enfatizó. La actriz que encarna a Monse recordó algunas anécdotas durante la cinta. “Todo el detrás de cámara es muy divertido, porque cuando estás grabando, te estás divirtiendo con los compañeros, te estás divirtiendo con los directores, con toda la gente que está trabajando”, dijo.

“Cuando terminas de grabar empiezan a producirse los chistes de los chistes, del detrás de escena, con los compañeros, en los momentos de espera y la experiencia que yo tuve fue pura risa todo el tiempo, cuando estaba grabando, se producían las escenas cómicas que nos hacían reír a todos, fue una fiesta”, afirmó.

Sobre compartir escenas con Lali González, Coral indicó que trabajar con ella es una frescura. “Somos las dos capricornianas, entonces las dos somos muy parecidas en el sentido que cuando tenemos que trabajar, se trabaja, nos ponemos serias y después nos matamos de risa. Fue un re contra placer trabajar con Lali, trabajaría mil veces con ella”, confesó.

Leé también: “Eami”, la sexta película paraguaya para el Óscar

Sobre su experiencia en cine nacional, Coral afirmó: "no hay como estar con tu gente". Foto: Gentileza.

Industria emergente de cine

“Me parece hermoso lo que está pasando en el país, esta industria que está surgiendo, la manera en la que está trabajando, la predisposición para trabajar y para que la maquinaria tome velocidad, estoy feliz. Me entusiasma ver cómo después de un proyecto ya hay otro proyecto, no hay paros, no es fácil el tema de lo artístico acá en Paraguay, porque todavía no existe el apoyo estatal que debería existir para la cultura”, comentó Coral Gabaglio para LN/NM.

La actriz paraguaya además recalcó que fue un hallazgo trabajar con la producción paraguaya tras trabajar con producciones argentinas como “Atrevidas”, “Trato”, entre otras. La artista afirmó que se sintió en su casa. “Vi que todo estaba tan bien organizado, tan bien armado, creo que fue uno de los rodajes que más disfruté, porque no hay como estar con tu gente”, dijo.

Te puede interesar: “Van Gogh, el Sueño Inmersivo” llega al país desde el 21 de septiembre al 8 de octubre

Dejanos tu comentario