“Qué mucho me reí”, “Recomendadísima, no paré de reír un solo segundo”, “En serio es una película de calidad y muy divertida”,
expresan algunos comentarios en redes de los espectadores tras el primer fin de semana de la comedia paraguaya “Pedro undercover: un amor encubierto”, que continúa en todas las salas del país.

En el programa “Vencer o aburrir”, emitido por el canal GEN/Nación Media, conducido por Mike Silvero y Borja García, se presentaron Enrique Pavón y Esteban “Panza” Aguirre, donde charlaron sobre la emergente industria del cine en Paraguay y el semillero de artistas del séptimo arte. En una entrevista descontracturada, Pavón rememoró algunas vivencias de la producción nacional de HEi Films.

“Yo en los medios arranqué como productor, jefe de piso, tira cables, siempre fui un apasionado de lo audiovisual, siempre me encantó, hice pequeños talleres de actuación, pero nunca hice cine en mi vida, el día que entré en la oficina de la señora Vicky (Ramírez, productora ejecutivo de la película) y me dijo: ‘Pavón, queremos hacer una película y queremos tenerte’, le dije: ‘Sí, dale, estoy feliz, vamos, pásame el papel uno cortito y ensayo en la semana’, y me dijo: ‘No, vos vas a ser el protagónico’, ahí casi morí, me asusté sinceramente”, relató Enrique Pavón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El protagonista del filme de “Pedro undercover” comentó cómo fueron sus estudios de guion y de qué manera se ajustó a su personaje, puesto que recalcó que existe una marcada diferencia entre realizar actuación en TV como para cine. “En el cine más es menos y menos es más, gritás de más y ya queda muy flojo”, explicó Pavón. Asimismo, el actor principal rememoró cuál fue su reacción al ver por primera vez la película terminada, donde observó que faltaron algunas escenas de su preferencia.

Leé también: Foo Fighters reaparece con emotivo tributo a Taylor Hawkins con la presencia de su hijo en la batería

“Que sea una gran industria”

“Hay muchas escenas que no están en la película, se hacen, pero sacan. Te dicen bien, hay muchas escenas que no van a estar, así que no te enamores de ninguna escena y enamórate de todas”, dijo Pavón. Tras ver el corte previo, el actor principal del filme indicó que tuvo muchas dudas e incluso ansiedad de saber cómo tomaría el público la cinta. “Cuando salió la gente me felicitó, creo que si lo logramos y estamos comprometidos que esto siga creciendo, que sea una gran industria”, alegó Enrique Pavón, destacada figura del programa televisivo “Tercer tiempo”.

El actor que da vida Pedro incluso expuso que podría existir una secuela de la película, puesto que en la cinta queda el guiño de una posible segunda parte. En la entrevista, de la que también formó parte Esteban “Panza” Aguirre, quien brindó su parecer sobre la emergente industria del cine en Paraguay, que años atrás era una escena impensada. “Hay que matar el ‘no parece de acá', eso es como que está todavía instalado, tiene que parecer de acá, eso es creando un semillero de guionistas, comenzar a hacer más y que comience a salir”, comentó Aguirre, que personifica al jefe del agente Pedro en la Senad.

En la película, Pedro (Enrique Pavón) es un agente antidrogas que odia a los criminales y su objetivo en la vida es lograr que Paraguay baje su tasa de criminalidad al 0%. Durante un enfrentamiento queda herido y en el hospital conoce a Ángela (Lali González). A partir de allí se desatan un sinfín de situaciones tensas que pondrán a prueba las relaciones familiares y el futuro de la nueva pareja. Cuenta con la participación especial del humorista argentino Yayo Guridi.

Te puede interesar: Cerati eterno: a 8 años de la muerte de una leyenda musical

Dejanos tu comentario