El 4 de setiembre del 2014 se confirmó el fallecimiento de Gustavo Cerati tras haber ingresado en coma vegetativo irreversible por un accidente cerebrovascular en el año 2010, luego de haber finalizado un concierto donde promocionó su último álbum, “Fuerza natural”.

Este acontecimiento fue muy duro para todos los argentinos y seguidores, tanto de Cerati como de Soda Stereo, ya que fue la musa detrás de grandes éxitos que llevó a la banda a ser una de las más grandes en el género de rock en español alrededor del mundo.

“No tiene un mensaje ecológico, pero habla justamente de las fuerzas naturales internas y externas, las invisibles y las cotidianas”, es de lo que se trataba el álbum que Cerati lanzó y del cual no sabía que sería el último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Madre de la mis Universo Paraguay 2022 escribió un mensaje de apoyo para su hija

Era mayo del 2010, Gustavo se encontraba recorriendo varios países y ciudades de México, Uruguay, Chile, Argentina y Venezuela. Su último show fue en Caracas. Al finalizar su concierto, Cerati comenzó a sentirse mal. Según sus acompañantes, se veía pálido y muy cansado; tenía los ojos abiertos, pero una mirada perdida y no podía hablar, es decir, ya se estaba gestando su accidente cerebro-vascular.

“Gustavo todavía parecía estar experimentando cómo el software de su conciencia se enrarecía: estaba acostado en la camilla con los ojos abiertos, pero la mirada perdida. Al día siguiente, Gustavo se despertó consciente, pero confundido. No podía hablar y su costado derecho estaba entumecido, como si sus funciones cerebrales estuvieran replegándose de una parte de su cuerpo”, contó el periodista Juan Morris en “Cerati: la biografía definitiva”.

Luego, el 16 de mayo del 2010 se comunicaba oficialmente: “Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la cual se está recomponiendo favorablemente”. Sin embargo, ese mismo día, Cerati sufrió un ACV y lo operaron de urgencia para desinflamar su cerebro. Desde ese momento nunca más volvió a despertarse hasta su fallecimiento.

Te puede interesar: Mamá de “El Chapori” contrajo matrimonio a sus 88 años

Dejanos tu comentario