En el marco del Día del Libro Paraguayo, alumnos de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción prevén una mesa de debate sobre la literatura paraguaya del nuevo milenio.

El encuentro está previsto para el viernes 25 de junio, a las 18:00, fecha precisa en la que se conmemora el Día del Libro Paraguayo. La modalidad será virtual y habrá transmisión en vivo desde la página oficial en Facebook de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía UNA.

Es noticia: Hacienda insta a 300 comerciantes de frontera a devolver acreditaciones recibidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Será moderador el escritor Abg. Moncho Azuaga, charla que contará con la participación del Dr. Óscar Pintasilgo, docente de literatura paraguaya de la carrera de Letras UNA; Lic. Yemy Aguilera, escritora y egresada de la carrera de Letras UNA; la Dra. Carla Daniela Benisz, docente e investigadora argentina; Prof. Alba Eiragi, poetisa en lengua avá guaraní, primera mujer indígena miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay; y el escritor y editor Lic. Sebastián Ocampos.

Con esta actividad se busca poner en relieve los temas que se han desarrollado desde los años dos mil en la literatura nacional, examinar los cambios que los autores fueron atravesando en estos últimos veinte años y exponerlos de forma crítica en un ambiente de diálogo y debate donde también se discuta el porvenir de la literatura paraguaya.

“Aunque continúan las restricciones por la pandemia COVID-19, como estudiantes de humanidades somos conscientes de nuestro compromiso con nuestra comunidad educativa y con la sociedad en general. Por eso, a través de este tipo de espacios de diálogo, buscamos mantener vivo el entusiasmo por la lectura y la literatura en todas sus formas y así también acercar nociones de crítica literaria contemporánea”, manifestaron los organizadores.

El acto de apertura estará a cargo del decano de la Facultad de Filosofía, el Prof. Dr. Ricardo Pavetti; y la coordinadora de la carrera de Letras, la Mgtr. Tilda Noemí Gil, quienes en la ocasión brindarán un discursó con palabras de bienvenida y alusivas a la festividad.

Leé también: Ejemplo de superación: en pandemia y sin trabajo dieron vida a un dulce emprendimiento

El 25 de junio se recuerda el Día del Libro Paraguayo. El motivo tiene su origen en la aparición de “Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata”, primer libro escrito por un paraguayo, Ruy Díaz de Guzmán, en 1612. El autor nació en territorio del Paraguay y es nieto de la unión del conquistador Domingo Martínez de Irala con Leonor, una mujer guaraní.

Portada del primer libro paraguayo "Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata". Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario