El Ministerio de Hacienda pide a unos 300 trabajadores devolver el importe que recibieron en concepto del subsidio acreditado en el marco de la ley de ayuda económica a los comerciantes y trabajadores de frontera con la Argentina. Fue durante una conferencia realizada este martes en las instalaciones de la cartera económica.

El viceministro de Economía, Iván Haas, adelantó que en días más se estará procediendo nuevamente a la notificación de intimación para estas personas.

En el mismo sentido, explicó que en un primer momento la cantidad de trabajadores que recibieron el subsidio de manera errónea fue mayor; sin embargo, a través de un nuevo decreto varias de esas personas ingresaron nuevamente al listado que incluyó a unos 4.000 nuevos beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos registro de que varias personas hicieron la devolución del 100% del recurso que recibió. Ahora que volvieron a ser incluidas en el listado, recibirán nuevamente el importe que les corresponde. Otras utilizaron una parte; a estas se les devolverá solo esa cantidad que no usó. Es una manera de compensar”, dijo el subsecretario de Estado.

Agregó en ese mismo sentido que la otra manera de compensar la acreditación es enviándoles (a las personas que no devolvieron) el mensaje de acreditación, pero no podrán retirar el importe debido a que ya recibieron el pago anterior y no devolvieron, pese a no contar con los requisitos exigidos.

Te puede interesar: Salario mínimo: centrales obreras no descartan “golpear puertas del Ejecutivo”

Pagos

Entre hoy y mañana culminarán las acreditaciones que corresponden al segundo pago al sector informal, que consiste en G. 500.000. Al sector formal ya fueron acreditados cuatro pagos de G. 1.096.000.

Juan José Galeano, director de Estudios Económicos de Hacienda, detalló que en total fueron inscritas 132.000 personas. De esta cifra quedaron en un listado final como beneficiarios poco más de 24.000 personas, que ya incluye a los 4.000 nuevos inscriptos.

El sector informal registró a un total de 20.199 beneficiarios, mientras que el sector formal cuenta con un total de 6.686 personas acreditadas para recibir el subsidio.

Según datos publicados por el Ministerio de Hacienda, hasta el momento fueron acreditados US$ 2,1 millones a los comerciantes del sector formal, mientras que al sector informal se les acreditó un total de US$ 2,8 millones.

Leé también: Hacienda inició el segundo pago de subsidio al sector informal

Dejanos tu comentario