Hoy se conmemora el “Día Nacional de Lucha Contra el Maltrato, el Abuso Sexual y Laboral Hacia Niñas, Niños y Adolescentes del Paraguay”, en memoria del crimen de la niña Felicita Estigarribia, de 12 años, quien fue abusada y posteriormente asesinada al costado del cerro Yaguarón en el 2004.

En la fecha, Sandra da Silva, diseñadora gráfica, audiovisualista y docente, lanzó su libro “Anita mandarina”.

Se trata de un cuento educativo en el que se recrea la vida de una niña que se dedica a vender mandarinas en vez de jugar y estudiar como los demás niños, y a sus 12 años recién iba al primer grado de la educación básica a diferencia de los niños de su edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La autora del cuento es también madre de familia y ante su temor respecto a las miles de situaciones en las que los niños son vulnerables y están expuestos, creó este contenido educativo para toda la familia con el fin de proteger y guiar a los padres para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

“No hay palabras para describir la enorme felicidad de ver nacer y crecer un proyecto como el de “Anita mandarina”. En estos dos años hemos impreso 500 materiales ilustrados tapa dura, hemos impreso 500 ejemplares de cajas temáticas de ‘Anita mandarina’ y ‘Anita coloreable’ y boceteros de hojas bristol”, explicaron durante la presentación oficial desarrollada de manera virtual este mediodía.

Leé más: Estudiantes de medicina exigen ser vacunados contra el COVID-19 para hacer sus prácticas en hospitales

Además del cuento, se creó también libros coloreables para los niños con los personajes del cuento. Igualmente, se crearon muñecos de algodón de los personajes del cuento y también son coloreables. A su vez, “Anita mandarina” cuenta con sellos infantiles coloreables de madera con los personajes temáticos.

“Hemos recorrido dos años maravillosos y nos vamos proyectando a nuevos horizontes con más posicionamiento y con pasos firmes de defender el cuidado infantil. El proyecto comenzó con la inquietud artística de manifestar una realidad infanto-juvenil del país, nos basamos en un hecho real y público. Con Liz Haedo escribimos y registramos un guion que se convirtió en un cortometraje con olor a mandarina en el 2017, con gran aceptación nacía ‘Anita mandarina’”, indicó Da Silva.

Leé también: PAI debe buscar a adultos mayores y vacunarlos en sus casas, dice infectóloga

Dejanos tu comentario