En horas de la tarde de este lunes un numeroso grupo de futuros profesionales de salud se manifestaron frente al Ministerio Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para exigir ser vacunados contra el COVID-19. Los universitarios realizaron una sentata como medida de protesta.

La intención de los estudiantes es ser inmunizados contra el virus para poder realizar sus prácticas universitarias dentro de los hospitales y poder contribuir con la atención a los pacientes portadores del virus.

“Somos estudiantes del área de salud y estamos pidiendo al ministerio formar parte del grupo de prioridad para recibir las vacunas y retornar a nuestras prácticas presenciales en los hospitales”, dijo en contacto con canal GEN, el representante de estudiantes de Medicina, Esteban Paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que desde el año pasado ellos no pueden realizar sus prácticas hospitalarias y esto pone en juego la calidad educativa que deben recibir. “Sentimos que nuestra calidad de formación está en juego y pedimos que se adelante la vacunación, especialmente para los estudiantes del último año de la carrera”, apuntó.

Lea también: Estudiantes de medicina se movilizarán para recibir vacunas anti-COVID

Resaltó que la idea es que luego se vayan aplicando las dosis a los demás grados y que abarque a todos los estudiantes de salud no solo a los de medicina. “Si no tenemos las horas de práctica necesarias, no vamos a poder brindar una atención de calidad a la población”, aseguró.

Paredes destacó que cada universidad cuenta con una lista de estudiantes y que en la Universidad Nacional de Asunción son más de 400 estudiantes del último año que requieren de las vacunas. “Esa es la cantidad de la primera tanda que se cubra, pero estaremos ampliando cuando las demás universidades acerquen su lista”, apuntó.

Lea también: COVID-19: esta semana llegan más vacunas y rango de edad se bajaría para la próxima

Dejanos tu comentario