La película de producción nacional “Matar a un Muerto” fue seleccionada para representar a Paraguay en los premios Oscar 2021 en la Categoría “International Feature Film”.

La Academia de Cine del Paraguay (ACPY) seleccionó a “Matar a un muerto” para representar al país en los importantes premios de la industria cinematográfica internacional. El largometraje de Hugo Giménez competirá con alrededor de 100 películas inscriptas de todo el mundo, para obtener un lugar entre las 5 nominadas a Mejor Película Internacional.

Podés leer: Estrenan “Atakan”, película rusa de terror doblada en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta fue elegida por un comité formado por 20 miembros de la ACPY a través de una convocatoria abierta a todos los largometrajes que reunían los requisitos destacados por la Academia de Cine de Hollywood.

Desde la página oficial de la ACPY informaron que el shortlist de 10 películas será comunicado el 9 de febrero del 2021 y la premiación será el 25 de abril del mismo año. Para participar de la categoría, son elegibles largometrajes cuyos diálogos no deberán estar predominantemente en inglés, ya sea animación, documental o ficción.

Reconocimientos

La película paraguaya “Matar a un muerto” fue galardonada en octubre con cuatro premios otorgados por el Ontario International Film Festival (ONIFF) de Canadá, en las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido.

Se trata de una ópera prima del director paraguayo Hugo Giménez protagonizada por los actores Éver Enciso y Aníbal Ortiz, contando con la participación del actor argentino Jorge Román y el paraguayo Silvio Rodas.

Podés leer: “Matar a un muerto”, la película paraguaya que se alzó con 4 premios en el festival canadiense

Matar a un muerto es la película seleccionada por la Academia de Cine del Paraguay para representar al país en los...

Posted by Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay on Friday, December 4, 2020

Argumento

“Matar a un muerto” se desarrolla en un Paraguay de 1978, en plena dictadura estronista, donde dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de fallecidos, una mañana encuentran a Mario, quien aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

El destino de los tres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país. El filme fue íntegramente filmado en nuestro país entre abril y mayo del 2018; fue seleccionado para ser parte del 23° Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Dejanos tu comentario