La película paraguaya “Matar a un muerto” fue galardonada con cuatro premios otorgados por el Ontario International Film Festival (ONIFF) de Canadá, en las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido.

Se trata de una ópera prima del director paraguayo Hugo Giménez protagonizada por los actores Éver Enciso y Aníbal Ortiz, contando con la participación del actor argentino Jorge Román y el paraguayo Silvio Rodas.

Leé también: Arnold Schwarzenegger se recupera exitosamente de su tercera cirugía del corazón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Matar a un muerto” se desarrolla en un Paraguay de 1978, en plena dictadura stronista, donde dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana encuentran a Mario, quien aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

El destino de los tres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país. El filme fue íntegramente filmado en nuestro país entre abril y mayo del 2018; fue seleccionado para ser parte del 23° Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

También participó de la 48° edición del Festival de Cinema de Gramado, de Brasil, que se llevó a cabo en su versión virtual a consecuencia de la cuarentena. Igualmente fue seleccionada para representar a Paraguay en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva al actor Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar

La producción estuvo a cargo de Sabaté Films, en alianza con Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Film Produktion (Alemania). Son productores asociados: Picante, Pua Tarará y El Espejo Cine.

Cabe destacar que desde su primera proyección en nuestro país, el pasado 5 de marzo, ″Matar a un muerto" se mantuvo en la cima por varios días, hasta la llegada de la pandemia y con ella la cuarentena.

Dejanos tu comentario