“El trailer que vas a ver a continuación fue totalmente doblado en Paraguay”, anuncia el avance de la película rusa de terror “Atakan, leyenda sangrienta”, que se encuentra disponible en el canal de YouTube de la empresa paraguaya dedicada al cine Mediagroup Entertainment.

La inusual producción desde Rusia se incorpora desde este jueves en la cartelera de cines nacionales, que están reabiertos desde que el Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo sanitario, en noviembre pasado.

Lea más: Fallece Kambuzia Partovi, destacado cineasta iraní

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dirigida por Aleksandr Grishin, y de 80 minutos de duración, “Atakan” se estrenó en su país de origen, el 13 de agosto pasado. Hoy llega a la pantalla grande paraguaya, tanto en su versión original con subtítulos, así como una versión doblada íntegramente por actores y actrices de Paraguay, proceso en que participaron alrededor de 50 personas.

Se trata de la séptima película doblada en Paraguay para Latinoamérica, según explicó Hansel Biedermann, director de Mediagroup Entertainment, a través de Abc TV. Los doblajes en el país se iniciaron con la película animada estadounidense “El príncipe encantador”, que se estrenó en enero de 2019. También se han doblado dos películas chinas, para empresas de Perú y Brasil; la mayoría para streaming.

Sobre la película de terror: Atakan es una roca sangrienta, un enorme bloque de granito en el que los paganos han sacrificado humanos durante siglos. Un día, un grupo de estudiantes de Historia liderados por un profesor descienden a las catacumbas de San Petersburgo para hallar este monolito. Sin embargo, con cada paso que dan hacia las profundidades, la situación se descontrola un poco más. La muerte les aguarda. ¿Podrán sobrevivir?

Lea más: “Prohibido hablar del coronavirus”, en bar de Roma

Dejanos tu comentario