Hoy, en una nueva edición de LN Live, estuvo como invitado especial Paulo da Silva, reconocido exjugador de la selección nacional y quien actualmente forma parte del plantel del club Libertad, que precisamente en la fecha celebra 115 años de vida institucional.

Da Silva inició la entrevista felicitando a club Libertad. “Quiero felicitar a todos los hinchas gumarelos por los 115 años de vida, que sigamos cosechando títulos y llevando el mote de ser un equipo de familia y ojalá el sábado poder regalarle un triunfo a la gente”, señaló.

Es noticia: Pytyvõ 2.0: Senado aprueba cuatro pagos de G. 500 mil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, destacó que Libertad realmente es un club modelo, ya que uno se siente como en casa. Además. “Me siento muy orgulloso, privilegiado de ser parte de este equipo, vamos a seguir intentando cosechar títulos para que la institución siga siendo una de las más ganadoras de los últimos años”, manifestó.

Al ser consultado sobre sus inicios en el ámbito futbolístico, señaló que desde muy pequeño sus padres lo impulsaron hacia el deporte, independientemente de que a él siempre le gustó el fútbol. Dijo además que su primer club fue el Atlántida y con el apoyo de su familia y Óscar Sosa, dirigente de dicho club, fue escalando hasta llegar a la Primera División y luego al seleccionado nacional, así como también a reconocidos equipos del exterior.

Con respecto al Mundial Sudáfrica 2010, dijo que ese evento “marcó la historia de cada uno de nosotros, era un grupo excepcional de jugadores y que hasta hoy están en contacto”. Al mismo tiempo, recordó que regresaron con un sabor un poco amargo de haber abandonado el mundial con el quinto partido.

También rememoró el gol que más fuerte gritó, el de Tacuara ante la selección japonesa en la definición por penales en octavos de final, ya que ese equipo entró a la historia grande de la Albirroja por haber llegado por primera vez al quinto partido en un mundial.

Leé también: “Tacumbú hay que cerrar”: confirman 17 casos de COVID-19 en la cárcel

Entre muchas otras cosas expresó que para lograr el éxito hay que ser perseverantes y constantes, porque se atraviesa por muchas dificultades, pero con el talento y la dedicación es posible. Lastimosamente, hay muchas cosas que no son compatibles con el fútbol, pero es más lo que se gana que lo que se pierde, indicó el jugador.

“Ser futbolista es la mejor profesión, la más maravillosa del mundo, representar a tu país es lo máximo y tiene un sinfín de beneficios”, expresó Paulo Da Silva, al ser entrevistado por la periodista Paz Vaesken. Para finalizar señaló que espera que en el marco de estos 115 años del club Libertad se venga un título, para retribuirle a toda la comisión directiva y a los hinchas del Gumarelo.

Dejanos tu comentario