La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó a medios locales que los resultados de test realizados en el penal de Tacumbú arrojaron 17 casos positivos y se siguen realizando las pruebas en el lugar.

Hace instantes, desde el Ministerio de Justicia confirmaron que ascienden a 17 los casos de COVID-19 en el penal de Tacumbú. “No puedo esconder la realidad. Tacumbú hay que cerrar”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Manifestó que de cinco casos que reportaron en estos días, subieron a 17 infectados, a los cuales se le suma una persona de otro pabellón. “Pasamos de 5 casos a 17 en Tacumbú. Se suma un negativo, de otro pabellón”, afirmó en contacto con la 1080 AM.

Aclaró que se siguen tomando muestras a las personas que están aisladas, así como a los guardias. “Los guardias ya no volverían a sus casas, serían unos 50 en el albergue”, ratificó.

La ministra de Justicia, Ceci­lia Pérez. Foto: Archivo.

Así también, agregó que en este momento lo ideal sería vetar el proyecto que establece la liberación de reclusos sin condena y propone que se apruebe el proyecto que nace de las filas del Ministerio de Justicia. “El problema acá es que se faculta al juez y siempre va a tener la última palabra, si no considera, no hay ley que le haga aplicar o no la libertad”, concluyó.

Relacionado: Diputados aprobó proyecto que pretende liberar presos por pandemia

Proyecto de ley

La Cámara Baja dio luz verde a la iniciativa que contempla medidas especiales para descongestionar las cárceles de nuestro país durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. El documento ya contaba con media sanción del Senado, razón por la cual pasa ahora al Ejecutivo para su promulgación o veto.

El proyecto de ley permitirá que algunos reclusos puedan acceder, dependiendo del caso, a la prisión domiciliaria. El documento tiene como finalidad reducir la población penitenciaria, ya que actualmente prácticamente todas las cárceles del país están sobrepasadas, en atención a la emergencia decretada por la pandemia que azota al mundo.

Podés leer: Secuestro exprés en pleno barrio residencial de Asunción

Dejanos tu comentario

14H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar