En homenaje a la escritora Dirma Pardo de Carugati, recientemente fallecida, el ciclo virtual de cine Cinemarte presenta una película basada en uno de sus relatos, “El secreto de la señora” (1989), escrita y dirigida por Hugo Gamarra y que se convirtió en el primer largometraje de la televisión paraguaya, un hito en la historia del audiovisual nacional.

El cuento “Baldosas negras y blancas”, de Dirma Pardo de Carugati, fallecida el 30 de junio pasado, fue la inspiración para la producción paraguaya que se estrenó en televisión en 1989 y que tiene como protagonistas a Edda de los Ríos (1942-2007), Techi Pereira, Florencia Saguier, Blas Alcaraz, Graciela Barreto, Mario Prono, Regina Bachero y Juan Fides.

En “El secreto de la señora”, dos chicas jóvenes de condición humilde son empleadas domésticas de una señora extravagante y déspota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Muere Dirma Pardo, cofundadora del primer taller literario

Más información y para comprar los e-tickets en: www.passline.com/sitio/ara-films-producciones. Además de Paraguay, la plataforma está disponible para Argentina, Chile y Uruguay.

El realizador Hugo Gamarra dirigirá un debate a las 19:30, en este enlace: https://meet.google.com/pwa-xznp-hbm.

Ganadora del Oscar

La programación de este domingo incluye otras dos propuestas “Una mujer fantástica” y “The square”. La Palma de Oro de Cannes coronó a “The square” (Suecia, Alemania, 2017), provocativa y original película que indaga los bordes de la corrección política, de la libertad de expresión y de la libertad artística.

En tanto, la chilena “Una mujer fantástica” (2017) es la ganadora del Oscar Mejor Película Extranjera y otros 30 premios; tiene un personaje apasionante y es una historia de amor que combina con esplendor estético el naturalismo y lo fantástico. Para el martes 14 y domingo 19 de julio, Cinemarte “Cenizas del pasado”, “Esa mujer” y “París puede esperar”.

Red de festivales de cine

Cinemarte es una de las propuestas que extiende el Festival Internacional de Cine de Asunción, que es parte de la Red Latinoamericana de Festivales de Cine. Ayer sábado 11 de julio se realizó el primer Foro de Encuentro de dicha red, en la que Paraguay estuvo representado por el fundador y director de la muestra nacional, Hugo Gamarra.

Te puede interesar: Recordando a Dirma Pardo de Carugati

“El Festival Internacional de Cine es de todos porque fue creado y existe para fortalecer y promover el cine paraguayo y la cultura cinematográfica. Su primera edición fue en agosto de 1990, hace 30 años”, expresó Gamarra.

EL GREMIO LATAM + PRESENTACION

Posted by El Gremio on Friday, July 10, 2020

Dejanos tu comentario