Este miércoles 1 de julio, a las 18:00, se lanzará el libro de cuento “Aventuras Sustentables en Mbaracayú: la narración de un sueño hecho realidad” en la primer Feria Virtual del Libro de Paraguay. La transmisión será realizada por la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), y a través de las redes sociales de la feria literaria.

Aventuras Sustentable en Mbaracayú” es una narración basada en las actividades sustentables implementadas en el Centro Educativo Mbaracayú y en el área de la Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayú, en el departamento de Canindeyú.

Leé también: Lanzamientos virtuales, packs y delivery de libros: la exitosa reinvención de Servilibro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El material está basado en el proyecto “Energías Renovables y Sustentabilidad en el Centro Educativo Mbaracayú”, financiado por Zayed Sustainabilit Prize, que fue elegido en 2018 como ganador de la décima edición del Premio Zayed Future Energy Prize, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la categoría de Global High Schools para la región de las Américas. El equipo ganador estuvo compuesto por alumnas del Colegio Mbaracayú.

Un personaje indígena

“Aventuras Sustentables en Mbaracayú” introduce temas relacionados a la sustentabilidad como: energía renovable, eficiencia energética, reforestación, el plan de las 3R, y biodiversidad entre otros. El material también incluye un componente indígena reflejado en uno de sus personajes, Laura, la alumna Aché.

El texto está narrado en español y en guaraní en su versión bilingüe y está orientado a niños, niñas, educadores y padres de familias. También se cuenta con una versión en español e inglés, disponible a la venta.

Te puede interesar: Muere Dirma Pardo, cofundadora del primer taller literario

Al final de la obra, se dispone de una Guía de Actividades para incentivar el pensamiento crítico y la acción. Al mismo tiempo, se incluye un Glosario de Términos con conceptos claves que pueden ser desarrollados a profundidad.

“Aventuras Sustentables en Mbaracayú” en una invitación a vivir juntos una Aventura Sustentable. Es un llamado a trabajar de manera conjunta a solucionar los problemas que nos afectan como comunidad de manera creativa e inclusiva enfocado a la acción.

Los interesados en adquirir el libro lo pueden hacer en la Fundación Moisés Bertoni y en la Librería Books. El costo es de G. 35.000. Las ganancias generadas del libro serán destinadas al Centro Educativo Mbaracayú para reinvertir en iniciativas educativas.

Dejanos tu comentario