El Centro Cultural de la República El Cabildo presenta la 15ª edición del Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano, organizado con la Academia Olímpica Paraguaya, con el apoyo del Comité Olímpico.

La temática de este año girará en torno a la “generosidad”. Los detalles del concurso se anunciaron el martes 23 de junio, a través del canal de Facebook del CCR Cabildo.

El tema de esta edición será “Pojera - Generosidad” y podrá tener una extensión máxima de cinco carillas. El concurso tendrá dos categorías: castellano y guaraní. Los cuentos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario. Cada participante tendrá derecho a concursar con un solo cuento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la última edición fueron ganadores, Rodrigo Espinoza Espínola, por su obra “Mil novecientos veintiséis” en la Categoría Castellano; y Lilian Beatriz Aliente Orué, por “Ko’eju poty”, en Guaraní.

Posted by CCR Cabildo on Monday, June 22, 2020

Como en estos quince años, el certamen apunta a la consolidación de nuevas generaciones de escritores tanto en castellano como en guaraní, por lo que pueden participar quienes poseen ciudadanía paraguaya, y extranjeros, con residencia en el país, de 15 hasta 40 años de edad.

Día Olímpico

“Somos pioneros en este tipo de concursos para poner en el mismo nivel a nuestros dos idiomas oficiales. La generosidad es un valor esencial del pueblo paraguayo, es por eso el tema elegido para esta edición del concurso, en este tiempo de pandemia”, manifestó Margarita Morselli, directora general del CCR Cabildo, al inicio de la presentación que reunió virtualmente a los organizadores.

Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo recordó que el 23 de junio es el Día Olímpico, festejado a nivel mundial, por lo que “es un día muy especial para presentar este certamen en estos momentos difíciles que estamos viviendo y que también ocasionan problemas en el ámbito de los deportes”.

CONCURSO DE CUENTOS CORTOS EN GUARANÍ Y CASTELLANO del CCR Cabildo y Academia Olímpica Paraguaya

15ª edición del Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo con la Academia Olímpica Paraguaya, con el apoyo del Comité Olímpico y la Secretaría de Políticas Lingüísticas. La temática de este año girará en torno a la “Generosidad”.

Posted by CCR Cabildo on Tuesday, June 23, 2020

Plazo cierra en setiembre

Los cuentos podrán entregarse del martes 1 al viernes 25 de setiembre, de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes, exclusivamente en el Centro Cultural de la República El Cabildo, en Avenida de la República y Alberdi.

En el caso de que la situación sanitaria no posibilite la entrega física, se realizará la recepción vía digital de la obras, cuyo procedimiento para resguardar el anonimato será comunicado a través de las redes virtuales del CCR Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya.

Leé también: OSCA Digital rinde homenaje a José Asunción Flores

El jurado estará integrado por referentes de la literatura paraguaya, entre ellos, Domingo Aguilera, en guaraní y Guido Rodríguez Alcalá, en castellano, especialistas en cada lengua.

Los premios

Los premios serán los mismos para ambas categorías: 1º Premio, de G. 3.000.000 y una colección de libros de las Ediciones Cabildo. 2º Premio: un pasaje a un país del MERCOSUR, con validez de un año a partir de la fecha de premiación y una colección de libros de las Ediciones Cabildo. 3º Premio: Una colección de libros de las Ediciones Cabildo.

Te puede interesar: Emotiva despedida virtual al escritor Augusto Casola

En la última edición fueron ganadores, Rodrigo Espinoza Espínola, por su obra “Mil novecientos veintiséis”, en la Categoría Castellano; y Lilian Beatriz Aliente Orué, por “Ko’eju poty”, en Guaraní.

Dejanos tu comentario