Con el objetivo de crear un espacio de expresión para niños y niñas a través del arte, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi), lado paraguayo, lanza el primer concurso infantil de dibujo y pintura con el nombre “Pintemos salud”. Hasta ahora se han recibido más de 50 obras de diversos puntos del país.

Se trata de un certamen que permitirá a los más pequeños de la casa compartir con la sociedad la visión que tienen del valor de la salud y de las formas en que buscamos protegerla ante la pandemia del COVID-19.

Leé también: Día Nacional del Árbol: el oxígeno que mantiene con vida al planeta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concurso está dirigido a niños/as de 6 a 12 años residentes en Paraguay, quienes podrán presentar trabajos de dibujo/pintura hasta el viernes 26 de junio del 2020.

Las obras podrán ser realizadas con libertad de técnicas y de materiales: Lápiz, lápices y/o pinceles de colores, crayolas, acuarelas, témperas, acrílicos, óleos, etcétera. El tema es la lucha contra el coronavirus. Se aceptarán trabajos realizados en una hoja de tamaño A4 (21 x 31 centímetros).

En el dibujo/pintura deberá leerse el nombre de la obra, el nombre y apellido del/a participante y su edad. Solo se admitirá una obra por participante.

Las obras serán recibidas a través del correo pintemossalud@gmail.com y serán publicadas en la página PintandoSalud, de Facebook, exclusiva del certamen, para que el público pueda votarlas. Los diez trabajos que sumen más votos a través de los íconos de “me gusta”, “me importa” y “me encanta” serán evaluados por un jurado de profesionales de las artes plásticas, definidos por la organización.

Te puede interesar: “¿Nos volveremos a sentir cómodos en una aglomeración?”, preguntan en Twitter y responde una psicóloga

Los tres mejores trabajos serán premiados con una tablet para el primer puesto; una pizarra acrílica para el segundo y un kit de artes plásticas para el tercero. También recibirán certificados. El resultado final será publicado en la página oficial de Steibi. Pueden acceder a las bases y condiciones en la página referida.

Una tableta electrónica que opera con Wifi o chip telefónico será el premio para el/la ganador/a de @Pintemos salud,...

Posted by STEIBI on Thursday, 18 June 2020

Dejanos tu comentario