Una exposición virtual con las obras de Feliciano Centurión, artista visual y pintor paraguayo es la apuesta de la Fundación Texo. El museo está disponible desde el 25 de mayo de manera virtual, en la página web de la fundación, con acceso libre y gratuito.

Los interesados pueden ingresar al enlace del museo virtual y podrán hacer un recorrido virtual por las obras de Feliciano, y experimentar la maravillosa exhibición desde la comodidad de sus casas. “Feliciano” cuenta con la curaduría de Fredi Casco, Director Artístico de la Fundación Texo.

La exposición ofrece una selección de obras de Feliciano Centurión, provenientes de colecciones institucionales y privadas, además una videoinstalación de Marcos Benítez dedicada a la profusa correspondencia mantenida entre ambos artistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fundación Texo presenta exposición virtual de obras de Feliciano Centurión

Experiencia virtual

Una visión de 360° grados es lo que se ofrece en el museo, proporcionando así una experiencia de realidad virtual de calidad muy satisfactoria para el público. La experiencia permitirá lograr un contacto más cercano, también se podrá acceder a información adicional, como fotografías, videos de alta resolución, datos anecdóticos y bibliográficos.

De esta forma se da a conocer a las nuevas generaciones la obra de un artista original y revolucionario que tuvo una de las presencias internacionales más importantes en las últimas décadas con una obra tan política como poética, donde se dialoga entre el Pop Art y los discursos de género como lo vivimos hoy en día.

Fundación Texo:

Un espacio dedicado al arte contemporáneo en Asunción, promueve lo mejor del arte paraguayo a través de la difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.

Lea más: Cardenal Cristóbal López saluda a Paraguay y a La Nación

Vida de Feliciano Centurión

Participa de numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en Asunción Paraguay como en Buenos Aires Argentina. Foto: Gentilez Fundación Texo

Nació en San Ignacio, Misiones, Paraguay, el 20 de marzo de 1962. En 1973 contando con 11 años, Feliciano y su familia emprenden un viaje al exilio en Argentina en plena dictadura de Alfredo Stroessner, para 1974 la familia Centurión ya estaba radicada en la ciudad de Formosa.

Más tarde se establecería en Buenos Aires, finalizando el profesorado en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, posteriormente estudiaría en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”.

Fue premiado en varias oportunidades por su arte, durante la década de los 90. Participó de la Quinta Bienal de Cuba y viajó para exponer en la Casa de América Latina en Francia. Finalmente falleció en Buenos Aires, Argentina, el 7 de noviembre de 1996.

Lea más: Lanzan concurso “Ponele el nombre” para futuro puente

Dejanos tu comentario