El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), lanzan hoy el concurso “Ponele el nombre” al puente que unirá Asunción con la localidad de Chaco’i, de la ciudad de Villa Hayes.

Las propuestas serán recibidas desde hoy hasta el día 6 de junio por medio del formulario online disponible en www.mopc.gov.py/concurso.

Desde la cartera de Obras explicaron que los organizadores buscan la participación ciudadana a través del concurso que generará identidad colectiva al puente, teniendo en cuenta que este proyecto ha sido anhelado por los pobladores desde hace varios años.

Te puede interesar: Esta semana anunciarán fecha de segundo pago de Pytyvõ

Asimismo, se desea generar un sentido de pertenencia con la obra para los pobladores que serán beneficiados con la construcción.

Las propuestas serán revisadas por un comité seleccionador que tendrá en cuenta criterios geográficos, históricos, culturales, económicos y demográficos de los nombres propuestos, así como en los criterios propios de la obra para seleccionar a tres semifinalistas.

Proyecto de obras

Este proyecto tiene como principal motor la unión de las dos grandes regiones que forman parte de nuestro país. Además, tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico de las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.

La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.

Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 minutos en el tiempo de viaje.

El 20 de diciembre del 2019 se adjudicó el diseño final del proyecto y, posteriormente, el día 8 de enero del 2020 se dio inicio de forma oficial al proceso con la firma del contrato con los representantes del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA.

Leé también: Corredor Vial Botánico: En junio prevén culminar izamiento de vigas para viaducto

Dejanos tu comentario

6H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar