Hoy a las 19:00, a través de sus redes sociales, Fundación Texo inaugurará “Feliciano”, la exposición virtual que cuenta con una selección de obras de Feliciano Centurión, el artista nacido en San Ignacio (Misiones, Paraguay) que se exilió a la Argentina junto con su familia durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Además de la serie de obras –provenientes de colecciones institucionales y privadas–, habrá una videoinstalación del artista visual Marco Benítez, la cual es una dedicatoria a la profusa correspondencia mantenida entre ambos artistas.

“Feliciano” cuenta con la curaduría de Fredi Casco, director artístico de la Fundación Texo, y con el apoyo del Centro de Artes Visuales Museo del Barro y el Centro Cultural El Cabildo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lo más visto en Netflix durante el fin de semana

Foto: Fundación Texo.

Los interesados pueden ingresar a https://www.elefantemental.com/feliciano360 para hacer el recorrido virtual por las obras de Feliciano. La exposición, además de las obras, ofrece información adicional como fotografías, videos, datos anecdóticos y bibliográficos para que la experiencia del visitante sea completa.

La muestra busca dar a conocer a las nuevas generaciones la obra de un artista original y revolucionario, que tuvo una de las presencias internacionales más importantes en las últimas décadas gracias a su obra tan política como poética, donde hay un diálogo entre el pop art y los discursos de género (tan presentes hoy en día).

Feliciano Centurión se formó principalmente en Argentina, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova. Participó de exposiciones individuales y colectivas, tanto en Buenos Aires como en Asunción, convirtiéndose en un nexo clave entre artistas paraguayos y argentinos. Falleció en la capital porteña el 7 de noviembre de 1996.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio y Daniela Vega defienden el “poder” del cine para el cambio social

Dejanos tu comentario