La Nación cumple 25 años y en ese marco presenta la mirada a futuro de 25 actores protagónicos del país. Uno de ellos es Cristóbal López, cardenal de la Iglesia Católica, nacionalizado paraguayo, obispo de Rabat, Marruecos.

La alta autoridad eclesiástica aprovechó los minutos de un video que grabó para saludar a todos sus amigos en Paraguay y al diario La Nación por otro aniversario más de existencia.

Asimismo, aprovechó la ocasión para dejar un mensaje al pueblo paraguayo que lucha contra la pandemia de forma ejemplar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Creo que todos juntos podemos salir adelante”, dice Víctor Pecci

“Realmente tenemos que estar agradecidos a Dios, no por la pandemia que tampoco es cosa suya, sino por el bien que podemos sacar de algo que objetivamente es un mal”, expresó.

Añadió que espera que María Auxiliadora, cuya fiesta fue celebrada al momento de emitir el mensaje, nos ayude a vivir como ella vivió; “al servicio de los demás y comprometidos en la solidaridad”.

“Que creemos una pandemia de solidaridad y de oración para contrarrestar esta pandemia del coronavirus”, culminó el obispo.

Nota relacionada: “Tenemos que hacer correcciones que son imprescindibles”, sostiene Biedermann

Cardenal con “corazón paraguayo”

Cristóbal López Romero fue investido el 5 de octubre del 2019 como nuevo cardenal de la Iglesia Católica, en un consistorio encabezado por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro. El nuevo príncipe de la Iglesia, que trabajó en nuestro país por 20 años, admite que su “corazón es paraguayo”, pese a haber nacido en España.

El religioso, arzobispo de Rabat desde 2017, consideró por su parte su nombramiento como un “impulso” para las comunidades católicas del Norte de África, “casi invisibles”.

En 1984, llegó a nuestro país con 32 años de edad, donde pasó entre 1994 y 2000, como provincial. Logró presidir la Conferencia de religiosos y se erigió también como asesor del Ministerio de Educación.

Entre otro de sus legados, López concretó la fundación de la Asociación de Periodistas Católicos del Paraguay, teniendo en cuenta que él, además de religioso, es periodista.

Mirá También: “Cristóbal López, el cardenal con “corazón paraguayo”, fue investido en el Vaticano”


Dejanos tu comentario