• Por Eduardo “Pipó” Dios
  • Columnista

Leía en esa cloaca a cielo abierto que es el Twitter, paraíso de fantasmas o trolls, cobardes ocultos en cuentas falsas que simplemente descargan su frustración o atacan por encargo a los enemigos de sus amos por unas monedas de dinero público, o de las granjas de cuentas falsas, como la del ex rey Midas trucho de internet hoy fundido luego de arrasar con el dinero que robara su padre en un conocido banco de plaza y luego enjuagara en supuestos meganegocios con sitios webs piratas, bueno, ahí, en esa red social, una “x” no sabemos si real o falsa, reclamaba a “Santi” Peña la presencia de supuestos indeseables o ladrones de dinero público en algunas de las listas del movimiento que acompaña su candidatura a la Presidencia. Esta fulana o fulano o lo que sea pedía coherencia. Me tomé el tiempo de mirar el perfil de la cuenta y en sus otros tuits ensalzaba o le daba “me gusta” o “reposteaba” mensajes de referentes de la seudooposición. Quise preguntarle si ella no había revisado las listas que tanta emoción le causaban, que tanta esperanza le daban, que tanta honestidad, rectitud y transparencia rezumaban para ver qué opinaba de la presencia de próceres como la marquesa de San Bernardino, próspera empresaria del suero de leche escolar, del impoluto Efraudín, devorador insaciable de subsidios electorales, entre otros dineros públicos, de Palín Buzarquis, enterrador de tuppers con efectivo proveniente de las “paladas iniciales”, y eso por citar solo un color.

Pero es una pérdida de tiempo. Ella, si existe, ya está fanatizada y con tanto odio que ni podría llegar a analizar nada.

Esto viene al caso de la sanción o lo que sea que emitió el otro día el Departamento de Estado contra el líder de Honor Colorado, quien no se candidata a ningún cargo con, valga la redundancia, carga pública, sino al cargo de presidente de una agrupación política, cosa que no debería ser de incumbencia más que de los propios afiliados a dicho partido, y menos aun de un gobierno extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santiago Peña, y el gobierno americano lo sabe muy bien, tiene vida y vuelo propio, y de más está decir que ningún experimento de instalar una supuesta “marioneta” como nos quieren vender algunos grupos políticos mediáticos mafiosos ha funcionado nunca. Ni Wasmosy fue peón de Rodríguez, ni Cubas pudo durar mucho tratando de serlo a medias, ni el propio González Macchi respondía a un solo jefe político. De más está decir que Lugo hizo lo que se le cantó, riéndose con esa carcajada cuasigrotesca que lo caracteriza de los liberales que se peleaban por los zoquetes que el cura les arrojaba cual perros hambrientos. El propio delincuente incapaz de Marito tampoco responde a nadie más que a sus propios bajos y oscuros intereses personales, económicos y de odios y favores políticos a sus socios y amigotes.

Así que dejémonos de joder. Las encuestas nunca fueron tan contundentes, todos sabemos dónde está el interés del electorado, qué quiere la gente y es no más de esta Concertación abdo-efrainista apoyada por Lugo y los “empresaurios” Zuccolillo y Vierci. Quiere un gobierno serio, profesional, con una hoja de ruta clara y transparente. Fin de los contubernios para seguir chupando nuestros impuestos para financiar familias, amantes, esposas, cuernos y demás deudos. Basta de departamentos de millones de dólares en Miami y Punta del Este con dinero de los enfermos de cáncer o de insumos truchos en pandemia. Déjennos votar en paz por quien queramos y no nos quieran venir a hacer golpes de Estado al estilo del siglo pasado porque van a terminar rajados a patadas.

Etiquetas: #mismo#chiquero

Dejanos tu comentario