Vecinos del barrio Puerto Pabla de Lambaré denunciaron que un hombre de 56 años cruzó el río Paraguay desde la Argentina e ingresó clandestinamente a la ciudad. La Fiscalía ya intervino para que el sujeto sea sometido a cuarentena sanitaria obligatoria.

La agente fiscal Gladys González Falcón remitió un oficio al ministro secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional (Codena), general de división (SR) Máximo Díaz Cáceres, a los efectos de arbitrar los medios para que Francisco González Maidana sea ingresado a un albergue para el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas en el protocolo debido a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Caso niño baleado: “Nunca un giro en U debe terminar con siete disparos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

De acuerdo con los antecedentes de la intervención de la citada representante del Ministerio Público, González Maidana fue denunciado tras su ingreso al país en horas de la madrugada del pasado sábado 30 de mayo.

La Fiscalía, además de coordinar los mecanismos para que el hombre sea puesto en aislamiento, lo imputó por violación a la Ley Nº 716/96 “De veda, cuarentena sanitaria y otros”.

Podés leer también: ¿Difícil resistir un archivo? En video, Policía recordaba cómo no usar arma reglamentaria

Cuarentena preventiva

La agente fiscal intervino rápidamente a fin de que se pueda disponer su cuarentena preventiva. Se dispuso el traslado a través de la intervención de la Fiscalía, con apoyo de la ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

La fiscala González Falcón recurrió a los oficios del nombrado responsable del Codena atendiendo las resoluciones de la cartera sanitaria acerca de las acciones que corresponden ante el riesgo de la expansión del coronavirus.

Dejanos tu comentario