Sin embargo, personal de salud local informó a los familiares que el paciente dio positivo al COVID-19.

El fallecido fue paciente oncológico del Hospital de Clínicas, fue dado de alta el 6 de abril y habría vuelto a ingresar con un cuadro de fiebre en el mismo centro asistencial el día 10 de abril. Se le realizó la prueba, a la cual dio negativo; falleció el día 11. El cuerpo fue entregado a sus familiares el día 12 y la exhumación se produjo esta mañana, luego de la misma los familiares recibieron la información de fuentes de Salud Pública.

Te puede interesar: Colombiano indocumentado es detenido por circular sin justificativo

Posteriormente le practicaron otro estudio por los síntomas que presentaba, momento en que falleció por aparente neumonía y complicaciones, de acuerdo a un informe policial.

El segundo estudio ya dio positivo al COVID-19, pero el cuerpo para ese momento ya habría sido entregado a los familiares y velado con absoluta normalidad sin las medidas sanitarias necesarias.

Familiares, vecinos y personal de la funeraria participaron del velorio y todas estas personas deberían ser puestas en cuarentena, ya que están en riesgo de contraer el virus al igual que los familiares y amigos del fallecido.

Las autoridades piden intervención y someter a cuarentena a las personas en situación de riesgo a fin de evitar una mayor propagación del virus.

Leer también: Ministro de Salud no descarta “cuarentena intermitente”

Dejanos tu comentario