El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que se podría implementar una “cuarentena intermitente” luego del 19 de abril. Destacó que irán evaluando cómo se comporta el virus flexibilizando un poco más las medidas y si los resultados no son alentadores, se podría “retroceder”.

“En este tema uno debe ser muy cuidadoso, pero no hay un manual de cómo hacerlo. Lo que va a pasar con nosotros y otros países de la región es que vamos a dar un paso adelante, vamos a parar, puede ser que retrocedamos. Vamos a ir evaluando cómo se va comportando”, dijo Mazzoleni en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que hay una buena experiencia con las obras públicas durante la cuarentena ya que siguieron trabajando con estrictas medidas sanitarias por el brote del coronavirus y los resultados son alentadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el proceso del “día después” va a tener idas y venidas e insistió en que se puede retroceder a foja cero si es necesario. Resaltó que hay sectores con menos riesgo, trabajando en distanciamiento y aplicando estrictamente los protocolos sanitarios.

“El presidente de la República ya nos ha demostrado su apoyo para tomar las decisiones que correspondan y si hace falta retroceder, así será. Es posible aplicar (cuarentena intermitente), vamos a ir haciendo y estudiando cómo se comporta. Hay que integrar todos los indicadores para poder tomar estas decisiones”, agregó el ministro.

Hasta el momento hay 147 casos confirmados de COVID-19 en Paraguay, tres internados, uno terapia y seis fallecidos. La cuarentena se extendió hasta el 19 de abril para evitar una mayor propagación.

Dejanos tu comentario