Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

La cámara de apelaciones de Villarrica, compuesta por los abogados Juan Carlos Bordón Mercedes Balbuena y Vicente Elizaur, rechazo por unanimidad la recusación interpuesta por el gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann Alfaro.

La cámara de apelaciones atendió la impugnación de la separación del juez José Dolores Benítez, del amparo promovido por Oscar Chávez para que se le permita acceder al despacho de la gobernación del Guairá, sosteniendo que fue nombrado para el efecto por la junta departamental.

Así también peticionan en su amparo que no se le permita el acceso al edificio gubernativo a Friedmann Alfaro y seguidores, ni que los mismos realicen manifestaciones y explosiones de petardos en los alrededores de la gobernación del Guairá.

El expediente volvería a la jueza Claudia Jessica Mosqueira, quien sin embargo había solicitado permiso por lo que el juez que atenderá la causa sería el juez Edgar Martínez.

La cámara de apelaciones, en su resolución, sostiene que ante la acción de amparo constitucional no procede la recusación conforme al artículo 586 del Código de Procedimientos penales, y menos aún sin causa prevista en el artículo 27.

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA

La cámara de apelaciones en su resolución manifiesta:

1- No hacer lugar, por improcedente, a las recusaciones formuladas en esta instancia conforme a los considerando de la resolución.

2- Rechazar la impugnación formulada por la juez penal de garantías del cuarto turno, Claudia Jessica Mosqueira.

La crisis de la gobernación del Guairá esta cada día más enredada, en el aspecto político como en el jurídico.

Mientras tanto, Friedmann Alfaro está en su despacho de la gobernación del Guairá, acompañado de sus principales colaboradores, prácticamente las 24 horas del día.

Asimismo, se mantiene la presencia de algunos seguidos que rotativamente se presentan en la institución ante cualquier eventualidad.

Dejanos tu comentario