El tribunal de apelación integrado por Arnulfo Arias, Andrea Vera y Bibiana Benítez confirmó al juez de Delitos Económicos José Delmás en el proceso penal del exsenador colorado Rodolfo Friedmann, Silvio Alfaro, Lourdes González y Eduardo Domínguez, acusados por administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo en el marco del proceso penal conocido como merienda escolar.

En su momento el exdiputado Éver Noguera, procesado igualmente en el caso, recusó al juez Delmás y por ende se había suspendido la realización de la audiencia preliminar. Ahora el magistrado tendrá la posibilidad de poder fijar nuevamente la fecha donde se definirá si los investigados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Te puede interesar: En asaltos a tres surtidores de Alto Paraná llevaron unos G. 180 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la causa fue beneficiada con el sobreseimiento definitivo la exmodelo Marly Figueredo, esposa del exsenador Rodolfo Friedmann. Con esta resolución judicial la misma quedó fuera del proceso penal.

Acusación

Roberto Zacarías Recalde, fiscal adjunto asignado a la causa, presentó ante el juez José Delmás la acusación solicitando juicio oral para el exsenador y otras dos personas implicadas en el caso de merienda escolar. Por otra parte, se ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo para Marly Figueredo, esposa del exlegislador.

La acusación contra Friedmann es en calidad de autor por los hechos punibles de administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo. En tanto, su primo Silvio Alfaro y el exsecretario del exparlamentario durante su mandato en la Gobernación de Guairá, Eduardo Domínguez, son calificados como cómplices.

Podés leer: Esposa de Juan Villalba desmiente denuncias de amenazas y cualquier tipo de violencia

Dejanos tu comentario