Ciudad del Este. Agencia Regional.

Funcionarios de tres estaciones de servicios de Juan León Mallorquín y Minga Guazú fueron asaltados esta mañana a mano armada, siendo despojados del dinero de las empresas de combustibles, totalizándose un monto aproximado de 180 millones de guaraníes llevados por los delincuentes.

Entre las 10:20 y 11:15 se produjo uno de los atracos en el casco urbano de Juan León Mallorquín, a dos cuadras de la Ruta PY02. Fueron víctimas Ilda Idalina Rojas (38) y Ruth Paredes Benítez, administradora y funcionaria de la firma Petropar. La administradora fue despojada de unos 100 millones de guaraníes de la empresa, que llevaba para el depósito en el Banco Nacional de Fomento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que informó a La Nación/Nación Media el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná. Fueron autores tres hombres con armas de fuego en mano, quienes se desplazaban en un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, color plateado, cuyos demás datos se desconocen.

Las funcionarias se dirigían a la sucursal del BNF de Mallorquín, a bordo del automóvil Toyota, modelo Allion, color blanco, chapa HGN 232, y una cuadra antes de alcanzar el banco, el rodado fue interceptado por el Toyota, plateado, usado por los delincuentes, del cual descendieron los hombres para exigir a la administradora la entrega del dinero.

Minutos después de ocurrir el asalto a funcionarias de un surtidor fue hallado este vehículo quemado y que habría sido usado para el atraco. Foto: Gentileza

Minutos después fue encontrado en la calle Paz del Chaco, a unos 5.000 metros de la Ruta PY02, zona descampada, un automóvil marca Suzuki, color gris, con chapa N.º BSK 175 PY totalmente incinerado, que también habría sido utilizado en el atraco.

Puede interesarle: Gavilla de cinco hombres asaltó motel de CDE y habría robado G. 10 millones

Otro acto criminal ocurrido en el mismo municipio fue en el barrio La Victoria, a las 6:30, donde fueron víctimas Lorenzo Aveiro Torres (58), guardia de seguridad; y Lorenza Narcisa Gómez Yegros (24), funcionaria playera de una expendedora de combustible. La misma fue despojada de G. 265.000. Fueron autores tres hombres con armas de fuego, presumiblemente escopeta y pistola. Llegaron en un automóvil de color oscuro, cuyas demás características no pudieron precisar.

El tercer asalto ocurrió a las 10:00 a una estación de servicios del Km. 27 de la Ruta PY02, Minga Guazú, siendo víctima la funcionaria Laudelina Ramona Villasanti Núñez (52), a quien la despojaron de G. 80 millones aproximadamente. Fueron autores dos hombres que llegaron al lugar en sus respectivas motocicletas, ambos con casco; uno de ellos con arma de fuego en mano, presumiblemente revólver.

La víctima relató al personal policial que los delincuentes llegaron y conversaron con uno de los playeros solicitando hablar con una supuesta empleada de nombre Ana. Al desconocerla el playero, le hizo pasar al desconocido junto a la encargada. Ya en esa oficina, el hombre sacó su revólver de la cintura y la obligó a que entregue todo el dinero, para luego darse a la fuga.

El dinero llevado habría sido la recaudación del fin de semana. En los tres casos intervinieron las comisarías jurisdiccionales y los agentes de Investigación y de Criminalística de la Policía Nacional. El comisario Velázquez indicó que ya tienen identificados a algunos de los delincuentes que operaron hoy y volverán a desmantelarlos, como lo hicieron con otras bandas, según dijo.

Puede interesarle: Instan a la ciudadanía a donar sangre como regalo de Navidad

Déjanos tus comentarios en Voiz